06
Mon, Jul

La ocupación en Villa la Angostura saltó del 37 al 49 % en 9 años

Turismo
Tipografía

Se debe a que se pudo cumplir con el objetivo de incrementar los meses de "temporada baja", manteniéndose una ocupación constante en los meses de la "alta".  

 

2010, año anterior al volcán, registró un 37 % de ocupación anual. Recién 2013 puede ser tomado estadísticamente como año completo, ya que 2011 y 2012 tuvieron meses aún afectados por la erupción del Puyehue.

El secretario de Turismo, Pablo Bruni, explicó que "a partir del 2013 el crecimiento anual fue ininterrumpido".

El funcionario explicó que "el foco estuvo puesto, sobre todo, en las temporadas no vacacionales. Enero, Febrero, Julio y Agosto mantienen muy buenos y similares niveles, siendo el resto de los meses, los de "baja", los que han crecido fuertemente haciendo saltar la ocupación a los niveles actuales.

Bruni dijo que "si bien son muchos los eventos deportivos y de turismo de negocios que se realizan cada año, cabe destacar que creció en cantidad de corredores, opciones y días de estadía el K42, que hace 5 años se realiza el MXGP, que se han realizado eventos internacionales de descenso de mountain-bike, siendo el último un panamericano, la Unión 7 Lagos ha alcanzado 1400 corredores, y se realiza en nuestra localidad la fecha final del Enduro".

De hecho, de no haber mediado los inconvenientes de julio y agosto de este año, se habría superado el 50 % de ocupación anual.

El trabajo realizado fue en un todo de acuerdo al plan 2012-2022, el cual se encuentra prácticamente cumplido en su totalidad. "Lo que amerita elaborar la continuación del plan, de forma inmediata y con miras al mediano plazo".

"El gráfico muestra con claridad la coincidencia de ocupación porcentual en los meses vacacionales, y la diferencia positiva lograda en los de "baja" en los últimos 10 años", precisó Pablo Bruni.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.