06
Mon, Dec

Las reservas hoteleras en Villa la Angostura llegan al 50 por ciento para septiembre

Turismo
Tipografía

La cantidad de consultas hace que se espere un nivel de ocupación superior al que hubo en el mismo período en años anteriores. Se consolida así un invierno con un movimiento económico mayor a la prepandemia. 

 

El movimiento turístico en Villa La Angostura continuará durante septiembre de acuerdo a la información que surge de las reservas hoteleras.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, informó este viernes a LA ANGOSTURA DIGITAL que el nivel de reservas para este mes “está llegando casi al 50 por ciento hasta el 12 de septiembre”, según los datos relevados entre los asociados.

“Después baja un poco el nivel, pero se mantiene también en números bastante altos, en comparación con otros años históricos”, destacó, Dijo que el nivel de ocupación se ubica en “alrededor del 40 por ciento en todo septiembre”.

Uno de los factores que posiblemente ayuda a generar el interés de los turistas por visitar Villa La Angostura es que pueden esquiar durante este mes.

El presidente del grupo empresario Cerro Bayo, Pablo Torres García, confirmó ayer que el centro de esquí continuará abierto hasta el 26 de septiembre y destacó que hay nieve suficiente como para que la puedan disfrutar los amantes del esquí y del snowboard, con precios de baja temporada.

Esta semana, Torres García informó que en agosto habían recibido, en promedio, entre 2.000 y 2.200 visitantes diarios.

“En promedio, todo agosto, ha sido de noventa por ciento de esquiadores y 10 por ciento de peatones. Hemos tenido mucha gente de Buenos Aires, de Córdoba, obviamente del Alto Valle y ahora empieza la temporada baja con lo cual tendremos gente de las zonas aledañas”, destacó.

El empresario sostuvo que el nivel de ocupación de agosto pasado llegó a superar el 50 por ciento en Villa La Angostura. Opinó que los centros de esquí ayudan a repuntar los niveles de ocupación y generan que se mueva la economía, en este caso de la localidad. “Por cada empleado del centro de esquí, se generan 8 a 10 puestos de trabajo”, aseguró Torres García.

Suero comunicó que en octubre “se mantiene y en noviembre repunta ya como con reservas récord, porque ya estamos teniendo reservas con el Previaje para noviembre y muchas reservas para las fiestas de fin de año”.

Vaticinó que para enero y febrero de 2022 “se estima que será récord nuevamente de ocupación” tal como sucedió el verano pasado.

Dijo que por eso están tratando “de seguir promocionando con la Secretaría de Turismo municipal para posicionar el destino”.