07
Sun, Mar

Más de 400 turistas disfrutaron de la nieve de verano en Cerro Bayo

Turismo
Tipografía

Se acumularon varios centímetros desde la cota 1500 hasta la cumbre. “La gente subió contenta de ver nieve en pleno verano, compartiendo imágenes y videos de esto que es increíble de estar a 1 grado bajo cero un 11 de enero”, contó el gerente de montaña de la empresa.

 

La nieve cayó en silencio durante la madrugada en las montañas y sorprendió esta mañana a los turistas que se encuentran en Villa La Angostura.

Por eso, decenas de visitantes optaron por subir hasta el cerro Bayo para observar de cerca un espectáculo que la naturaleza ofreció de manera excepcional.

El gerente operativo de montaña de Cerro Bayo, Santiago Maza, dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que la nevada sorprendió a todos. “Cayeron unos entre 5 y 10 centímetros en la parte más alta por el viento”, destacó.

Dijo que la temperatura a las 11 de este lunes era de 1 grado bajo cero, en la cota 1500 del centro de montaña. Una temperatura inusual para esta época del año, aunque no es la primera vez que sucede este tipo de fenómenos naturales.

Maza explicó que a partir de la nieve que cayó en cerro Bayo decidieron abrir excepcionalmente, “ya que mucha gente no conoce la nieve”.

“Mucha concurrencia de público, todavía no tengo el número pero seguro superamos las 400 personas”, estimó el gerente de montaña.
Dijo que había un pronóstico que se cumplió. “No marcaba tanta nieve, ni que llegaba hasta la base. decía en 1500 hasta la cumbre”, comentó.

“La gente subió contenta de ver nieve en pleno verano, compartiendo imágenes y videos de esto que es increíble de estar a 1 grado bajo cero un 11 de enero, en pleno verano. Muchas familias con chicos”, contó Maza.
Cerro Bayo abrió el 2 de enero con varios servicios para ofrecer a los visitantes y residentes.

El primer fin de semana que estuvo abierto el centro de montaña, unas 490 personas subieron por la Telesilla Principal y disfrutaron de las vistas panorámicas que ofrece el cerro.

El centro de montaña estará abierto en enero desde las 9 hasta las 18, aunque se podrá ascender por el medio de elevación solo hasta las 17.

Maza dijo este lunes que siguen vigentes los descuentos del 35% en los pases y las tarifas de las excursiones.

Cerro Bayo comunicó que el valor del pase para mayores de 12 años y hasta 64 años, que es de 1.080 pesos, se aplicará un descuento promocional enero 2021 del 35 por ciento. Por eso, el pase solo costará 700 pesos.

Mientras que el pase promocional para niños de entre 6 y 11 años costará 600 pesos con el descuento del 35 por ciento. El mismo monto tendrá el pase para personas de entre 65 y 69 años.

Cerro Bayo afirmó que con los descuentos promocionales los niños de entre 0 y 5 años pagarán 100 pesos y las personas mayores de 70 años, 215 pesos

Informaron que los residentes patagónicos tendrán un descuento del 25 por ciento con respecto al pase de ascenso (no acumulable con otras promociones).