20
Wed, Jan

No será necesaria la aplicación "Voyovoy" para ingresar a la localidad

Turismo
Tipografía

Así lo informó este lunes por la mañana la secretaría de Turismo. La aplicación había sido muy resistida por comerciantes y turistas, sin contar que era la única localidad de la provincia que quería implementar este tipo de control. 

 

Desde la Secretaría de Turismo se informó este lunes por la mañana los requisitos definitivos que se deberán cumplimentar para aquellos visitantes que elijan Villa la Angostura para esta temporada 2020/2021.

Entre las novedades más relevantes está la de la implementación de un formulario y la baja de la aplicación "Voyovoy" que no había tenida buena respuesta y que tampoco desde Turismo de la provincia lo consideraban viable, debido a que ninguna otra localidad neuquina había propuesto tener su propia aplicación de control.

La aplicación  tenía como objetivo agilizar la trazabilidad en el caso de la detección de un caso positivo de Covid-19 entre los turistas.

En consecuencia lo requisitos son:

- Turistas con domicilio en la Provincia del Neuquén:

1) Gestionar el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que reviste el carácter de Declaración Jurada, a través de la aplicación “CuidAR”, y realizar en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19.

2) Exhibir, cuando le sea requerido, el D.N.I. que acredite datos filiatorios y domicilio real en la Provincia del Neuquén.

3) Acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados) e itinerario; o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es residente/s en destino con el que se alojará, y que permite su estadía y completar el formulario en https://villalaangosturaturismo.gob.ar/ingreso-verano-2021

4) Presentar toda la información requerida (anteriormente mencionada) en los retenes de ingreso a Villa la Angostura

5) Cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción provincial y/o municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.

-  Turistas con domicilio fuera de la Provincia del Neuquén (Argentinos o Extranjeros)

1) Gestionar el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que reviste el carácter de Declaración Jurada, a través de la aplicación “CuidAR”, y realizar en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19.

2) Acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados) e itinerario; o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es residente/s en destino con el que se alojará, y que permite su estadía y completar el formulario en https://villalaangosturaturismo.gob.ar/ingreso-verano-2021

3) Presentar póliza de Seguro de Viajero COVID-19: para las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo, el cual debe incluir para el caso de contagio o manifestación de la enfermedad durante la estadía, la cobertura de alojamiento y alimentación por 14 días; atención médica y gastos de traslado a la ciudad de origen, tanto para el paciente como para sus contactos estrechos.

4) Presentar toda la información requerida (anteriormente mencionada) en los retenes de ingreso a Villa la Angostura.

5) Cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción provincial y/o municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.