20
Thu, Feb

Presentaron el bus turístico gratuito que tendrá Neuquén capital

Turismo
Tipografía

Se trata de un colectivo sin techo que fue puesto a disposición por la empresa Vía Bariloche y tiene capacidad para 63 personas. El recorrido tendrá una duración aproximada de dos horas y se llevará a cabo los jueves a las 18 y los sábados a las 10. Son de carácter gratuito y se requerirá inscripción previa.

 

El gobernador Omar Gutiérrez asistió junto con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, a la presentación del bus turístico, la unidad especial de transporte público que realizará paseos en sectores emblemáticos de la ciudad.

El acto de presentación se realizó esta mañana frente al monumento del General San Martín. Además del gobernador y el intendente participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero; el secretario de Desarrollo Humano y Turismo, Diego Cayol; por Vía Bariloche, Luciano Trappa; otras autoridades y vecinos.

Luego del tradicional corte de cinta, las autoridades provinciales y municipales realizaron un breve recorrido por la ciudad con el bus turístico.

En su discurso, el gobernador felicitó a Gaido “por el coraje y la creatividad, porque no es solamente replicar algo que ya funciona en otras ciudades del país y del mundo, sino que implica ir a buscar las empresas y los recursos humanos que permiten poner en valor nuestros recursos”.

“Es una herramienta fundamental, estructural y estratégica para el desarrollo de una ciudad federal y con más justicia social”, dijo y agregó que “esto forma parte, a partir de hoy, del capital con el cual nos podremos hacer conocer, con el cual vendrán a invertir, consumir, transitar y generar desarrollo económico y social”.

A raíz de lo anterior, el gobernador indicó que “es una inversión que nos abre las puertas a lo que la ciudad necesita: desarrollo turístico, crecimiento y progreso social. Es una herramienta que está presente en varias ciudades. Que esta incorporación, también ahora, pueda ser replicada a lo largo y ancho de la provincia”.

Por su parte, el intendente agradeció a la empresa que puso a disposición la unidad de transporte y también al equipo de la municipalidad “porque desarrollamos una nueva herramienta para darle el salto de jerarquía a la ciudad de Neuquén, esta gran capital de la mejor provincia”.

Para concluir, destacó que “esto es una muestra más de que la provincia junto al municipio y junto a las empresas privadas desarrollamos una gran capital. Un servicio esencial para que vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén conozcan los espacios históricos y las bellezas de esta ciudad”.

Visita Guiada

El recorrido que realizará el bus turístico comenzará en la Oficina de Informes Turísticos, ubicada en Avenida Olascoaga 10. Antes de cada salida los guías harán un breve relato de la importancia histórica del lugar en que se encuentran: Estación de Ferrocarril, Sala de Arte Emilio Saraco y su referencia como ex galpón de carga, Monumento del Centenario y la representación de la ex Tranquera Histórica.

El trayecto tiene contemplado el Museo Paraje Confluencia y Museo Nacional de Bellas Artes, la ex U9, Parque del Este, Legislatura Provincial, el Poder Judicial, el Concejo Deliberante y la Universidad Nacional del Comahue.

También contempla el primer descenso de los pasajeros en la Plaza de las Banderas. Allí se hará referencia sobre la plaza en sí, Canal 7, Mausoleo del Coronel Manuel José Olascoaga, Cristo y del Parque Norte.

Luego, de regreso al centro de la ciudad se hará referencia al Monolito Fundacional, el Monumento al General San Martín, al edificio Municipal y a la Casa de Gobierno. Continuará hasta el Parque Central, los museos Gregorio Álvarez y de Energía.

El bus llegará hasta el pasaje Democracia y allí se realizará el segundo descenso de pasajeros, quienes harán un breve paseo hasta la Isla 132. Se brindará información sobre el Paseo de la Costa. Finalizado este momento, los pasajeros regresarán al móvil para retornar al punto de partida del tour.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.