26
Tue, Oct

Reintegran a jubilados por Previaje el 70 % y analizan beneficios exclusivos para extranjeros

Turismo
Tipografía

Así lo anticipó el titular de la CAT, Gustavo Hani. La iniciativa se anunciará en los próximos días junto con el paquete de medidas para el conjunto de los haberes, que incluye también un bono de $ 6.000.

 

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, anticipó este miércoles el lanzamiento de una edición especial del plan Previaje 2021 para jubilados con un reintegro del 70 % de las compras de viajes y paquetes de turismo.

"Este viernes se lanza el Plan PreViaje para jubilados, con un reintegro del 70%. Con el Plan PreViaje, la apertura de fronteras y el inicio del turismo estudiantil, entre otras medidas, habla de un sector que empieza a reactivarse", destacó en diálogo con Télam radio.

La medida forma parte de la batería de anuncios que prevé poner en marcha el presidente Alberto Fernández tras los resultados negativos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): se prevé también un bono de $ 6.000 para jubilados ANSeS y una suerte de IFE reducido.

El presidente de la CAT reconoció que, a pesar de todo el esfuerzo, "hay que ser sinceros que va a costar un tiempo largo todavía recuperarse de este golpe tan duro que fue la pandemia, pero venimos trabajando fuertemente para que esto se produzca".

Pasajes e incentivos para turistas extranjeros

Hani anticipó que a la par del lanzamiento para Previaje jubilados 2021, se "avanzan en un sistema semejante destinado a extranjeros".

El esquema que se analiza el Ministerio de Turismo y Deportes a cargo de Matías Lammens, se centra en la otorgación de pasajes de Aerolíneas Argentinas de hasta el 100% para turistas de países limítrofes que serían solventados por el Gobierno. A cambio, se pediría a los visitantes garantizar una cantidad mínima de noches de estadía.

"Se trata de una medida de estímulo para la generación de arribos de turistas internacionales a nuestro país y, como el programa PreViaje, dará un gran impulso a nuestro sector. Además, es muy importante porque el turismo tiene un fuerte impacto en las economías regionales", aseguró Hani semanas atrás en diálogo con el portal Hosteltur.

Previaje 2021: Extienden el plazo para cargar el comprobante 

El Ministerio de Turismo y Deportes confirmó este martes la extensión del plazo para la carga de comprobantes de los viajes y paquetes pautados para noviembre 2021 por medio del programa Previaje ante las demoras en la web oficial.

Mediante esta iniciativa, quienes compren anticipadamente sus viajes por todo el país desde el décimo mes del año y durante todo 2022, recibirán la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en toda la cadena turística.

"Debido a la gran demanda, con más de 6.000 inscripciones por minuto, se presentan demoras en el sitio. Por eso, el ministerio extendió hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para viajes en noviembre de 2021", apuntó la cartera conducida por el ministro Matías Lammens a través de un comunicado.

- Las personas que viajen en noviembre de 2021 pueden comprar hasta el 15 de septiembre y cargar las facturas hasta el 26 de septiembre;

- Las personas que viajen en diciembre de 2021 pueden comprar hasta el 30 de septiembre y cargar las facturas hasta el 20 de octubre;

- Las personas que viajen en enero de 2022 pueden comprar hasta el 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre;

- Las personas que viajen desde febrero de 2022 en adelante pueden comprar y cargar comprobantes hasta el 31 de diciembre.