05
Thu, Aug

Requisitos para visitar Villa la Angostura este fin de semana largo

Turismo
Tipografía

A pesar de los últimos cambios en las restricciones por el coronavirus, sí se puede viajar dentro de la provincia durante el próximo fin de semana largo. Lo primero que hay que hacer es sacar un permiso de turismo en la aplicación Cuidar en el celular o en la página Argentina.gob.ar.

 

Hoteleros, gastronómicos y otros prestadores de servicios de las ciudades turísticas de Neuquén tienen todo listo para recibir a los turistas el próximo fin de semana largo, como la previa a la temporada de invierno, que aún no tiene fecha de inicio.

Una vez que el turista cuenta con su certificado de viaje en el celular, es importante saber cuáles son las restricciones que están vigentes en la ciudad de destino.
En todos los destinos neuquinos el común requerimiento es el de cumplir los protocolos sanitarios, utilizar barbijo, airear los espacios, tener distanciamiento social.
En Villa la Angostura desde su área de Turismo recomiendan llegar a la localidad con una reserva hotelera y tener en cuenta que el horario de habilitación vehicular es entre las 6 y las 20.

Los bares y restaurantes pueden recibir a los clientes hasta las 23 y con un aforo del 30 % por lo que también la recomendación es salir con una reserva.

Además, desde Turismo de esa localidad cordillerana recomiendan también para las personas mayores de 60 años contar con un seguro de salud por si es necesario cursar un aislamiento para que le cubra hospedaje y comida.
El Parque Nacional Nahuel Huapi se encuentra abierto, al igual que el Bosque de Arrayanes. Todos los senderos son al aire libre.
En el caso de San Martín de los Andes al ingreso los controles policiales pueden requerir el certificado de turismo de la aplicación nacional.
Las restricciones en la vecina localidad permiten la circulación vehicular hasta 20, y la atención de comercios gastronómicos en los locales, con un aforo del 30%, hasta las 23.
Fuente: LM Neuquèn

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.