03
Fri, Apr

Se reactivó el Enviatur y tendrá injerencia en la distribución del presupuesto para promoción del destino

Turismo
Tipografía

La primera reunión se hizo ayer en la Secretaría de Turismo. Acordaron desglosar el presupuesto en porcentajes y trabajar en conjunto para la promoción turística del destino.

 

Después de un largo período de parálisis, el Enviatur volvió a funcionar tal como habían pedido las entidades intermedias que lo integran. Y tendrá un fuerte protagonismo en la distribución del presupuesto destinado a la promoción de Villa La Angostura.

Era un reclamo que las entidades intermedias, como la Asociación de Hoteles y Restaurantes y la Cámara de Comercio habían planteado, sin éxito, durante la gestión del exsecretario de Turismo municipal, Pablo Bruni.

La reunión se hizo ayer martes, informó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL  este miércoles el secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk.

Asistieron representantes de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, de prestadores lacustres, agencias, asociación de guías y de la empresa Cerro Bayo.

El funcionario municipal respaldo el pedido de las entidades intermedias para que el Enviatur tenga injerencia en cómo se gasta el presupuesto destinado a promoción del destino.

En el presupuesto 2020 se reservó una partida de algo más de 9 millones de pesos para las acciones de promoción de Villa La Angostura, informó esta semana la concejala del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza.

“En realidad, siempre se manejó el presupuesto desde allí (por el Enviatur). Ayer martes tuvimos reunión y fue una reunión muy enriquecedora y de mucho consenso”, destacó.

El encuentro se desarrolló en instalaciones de la Secretaría de Turismo municipal.

Dijo que habían acordado desglosar el presupuesto en porcentajes y trabajar en conjunto para la promoción turística del destino. Aunque Kuryluk aclaró que la Secretaría de Turismo será la que ejecute las partidas.

Confirmó que en los próximos días “se irá a la Fiesta de la Confluencia en la ciudad de Neuquén por invitación de la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo.

“Vamos ir a Brasil”, aseguró y tienen en carpeta otras acciones promocionales, pero admitió que aún no están consensuadas y se definirá en las próximas reuniones del Enviatur.

“Sí tenemos una seria de eventos en enero y febrero que vamos a apoyar entre todos y, después, ponernos a trabajar fuerte para lo que va a hacer otoño invierno”, explicó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.