26
Mon, Jul

A partir del 9 de julio comienza la temporada invernal en Neuquén

Turismo
Tipografía

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez este miércoles por la tarde vía Twitter. La medida era muy esperada por el sector y reclamada para planificar una temporada invernal que seguirá siendo atípica. Mientras, los datos definitivos del fin de semana largo arrojaron un 19% de ocupación hotelera.

 

Al igual que Río Negro la provincia de Neuquén dará inicio a la temporada invernal a partir del 9 de julio.  Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez esta misma tarde. De esta manera se da respuesta al sector que esperaba la confirmación oficial de esta temporada invernal 2021 que busca al menos apaciguar los números en rojo que tiene un sector muy afectado por la pandemia.  

* Noticia vinculada: ·"

Mientras, la secretaria de Turismo municipal, Marina González, informó que los datos definitivos del fin de semana largo pasado arrojaron una ocupación hotelera del 19 por ciento.

Los datos preliminares habían indicado una ocupación menor, pero faltaba procesar los datos finales que se obtuvieron a partir de la consulta entre los establecimientos hoteleros abiertos.

“Fue fin de semana con un movimiento moderado que puso en marcha la actividad y nos prepara para lo que será el invierno”, planteó González.

“Luego de haber estado varias semanas sin actividad fue importantísimo ver a nuestros prestadores nuevamente trabajando”, valoró la secretaria de Turismo. “Con aplicación de protocolos se puede tener turismo”, destacó.

Dijo que hay un 30 por ciento de la oferta hotelera está cerrada en junio, pero en julio “la mayoría de ellos vuelve a abrir”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.