06
Mon, Dec

Suero: “El turismo de reuniones es el que levanta las temporadas bajas y medias”

Turismo
Tipografía

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, que estuvo presente en la MeetUp Argentina, que fue el primer evento de ese segmento a nivel nacional desde que empezó la pandemia.

 

La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura estuvo presente en la MeetUp Argentina, que congregó a los principales referentes del segmento del turismo de reuniones del país y expositores internacionales. Fue el primer evento a nivel nacional desde que empezó la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

El evento está organizado en conjunto por AOCA, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Visit Buenos Aires, Visit Argentina y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

“El evento fue muy positivo porque es el primero a nivel nacional de turismo de reuniones y la verdad que Villa La Angostura esté presente, como siempre, es muy importante para el destino, ya que el turismo de reuniones es el que levanta las temporadas bajas y medias en la villa”, destacó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Martín Suero.

Dijo que habían mantenido reuniones “muy importantes” durante los dos días que se desarrolló “con alto nivel de interés de parte de las empresas y de los operadores que se dedican a este tipo de turismo para el relanzamiento del 2022”.

“Desde la hotelería, desde los privados, el trabajo es unificar esfuerzos en promoción, seguir promocionando el destino, posicionándolo”, sostuvo Suero.

Aseguró que Villa La Angostura “ya está posicionada hace años en este rubro y es elegida”. “Cualquier empresa cuando uno le menciona la posibilidad de venir a trabajar y tener sus momentos de recreos y de turismo en Villa La Angostura lo consideran un premio para sus empleados, cuando es corporativo y también para los profesionales”, destacó.

“Así que siempre está en las listas de los primeros cinco destinos elegidos para este tipo de actividad”, enfatizó Suero.

Afirmó que la Asociación de Hoteles “está haciendo un trabajo muy fuerte desde hace años junto al Bureau de Villa La Angostura y la Secretaría de Turismo para que nuestro destino este posicionado en temporada baja y media para este tipo de turismo”.

Para Suero, “no hay que relajarse y siempre estar presentes y siempre en la vidriera de la oferta en el ámbito empresarial”.

Villa La Angostura estuvo además representada por la secretaria de Turismo municipal, Marina González, en la MeetUp Argentina, que se desarrolló el 13 y 14 de octubre, en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

“Es fundamental mostrar que la actividad se vuelve a poner de pie. Es vital generar un espacio de encuentros entre la oferta nacional, los actores y la demanda”, enfatizaron los organizadores en la previo del evento.