25
Wed, Nov

Temporada turística: Es casi un hecho que a los turistas se le pedirá el seguro de covid-19

Turismo
Tipografía

Así lo manifestaron los secretarios de Turismo y de Seguridad durante una reunión con los concejales en la que se analizó el plan de trabajo de cara a la apertura de la temporada, que todavía no está definido.

 

Tras la decisión de levantar la barrera y permitir desde el 1 de noviembre el ingreso de los fanáticos de la pesca deportiva a Villa La Angostura, en el gobierno municipal siguen trabajando en el plan para la temporada de verano que se viene. Aunque una de las ideas que ya está casi confirmada, es que a los turistas que vengan a la localidad se les pedirá el seguro de covid-19.

El viernes, la secretaria de Turismo municipal, Marina González, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil, Florencio Raymundo, se reunieron con los concejales para analizar el plan de trabajo de cara a la apertura de la temporada.

El presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, informó tras el encuentro que estuvieron “analizando las situaciones que se plantean y cuales son las propuestas que tienen para la apertura de la temporada”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que evaluaron “cuál es el apoyo que puede brindar el Concejo Deliberante, qué decisión hace falta como para poder colaborar con ellos”. Destacó que, realmente, “están muy avanzados en todo lo que hace a las medidas de prevención y los protocolos para la apertura de la temporada”.

La concejala del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, sostuvo que González y Raymundo no habían asegurado formalmente que se les exigirá a los turistas un hisopado negativo para entrar a la localidad. “Pero verbalmente se manifestó que se solicitará seguro de covid”, observó. De todos modos, reiteró que hay que esperar el plan confirmado”.

Dijo que el plenario de concejales y los dos funcionarios fue “para avanzar sobre la apertura de temporada de verano en contexto de Covid-19”.

Aseveró que durante el encuentro, González y Raymundo les habían comentado “cómo piensan regular los ingresos de la gente, qué cuestiones controlar, qué perfiles de personas necesitan para llevar a cabo las acciones”.

“Igualmente están trabajando con Salud para coordinar la implementación de la apertura turística”, destacó Vaca Arenaza. Aclaró que no sé presentó todavía el plan concreto “porque lo están trabajando con personal del Salud”.
“Pero vinieron a manifestar, a grandes rasgos, que van a ponerse controles en los ingresos, concientización sobre protocolos en la vía pública, acompañamiento a Salud en cuanto a logística con posibles aislados, pero falta el plan concreto aún, es todo muy reciente”; detalló Vaca Arenaza.

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó la mañana del jueves que habrá temporada de verano. Esa definición trajo alivio a los prestadores de servicios turísticos de esta localidad, que desde marzo pasado no pueden trabajar porque el gobierno nacional prohibió el turismo como medida de prevención para evitar el avance de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.