05
Thu, Aug

Torres García: “Necesitamos una definición urgente por parte del gobernador sobre la temporada invernal"

Turismo
Tipografía

Así lo expresó el presidente del grupo Cerro Bayo quien dijo que siguen a la espera de una señal desde el gobierno provincial. “Ya no se puede esperar más”, sostuvo.

 

Los días pasan y en los prestadores de servicios turísticos hay intranquilidad porque todavía no hay luz verde en relación a la temporada 2021. El presidente del grupo Cerro Bayo, dueño del centro de esquí en Villa La Angostura, Pablo Torres García, dijo que necesitaban una definición por parte del gobierno provincial para poder empezar a preparar la puesta en marcha del centro invernal.

“Necesitamos una definición urgente por parte del gobernador (Omar Gutiérrez”, sostuvo Torres García en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Es que desde el Ministerio de Turismo de la provincia mandaron señales de que habrá temporada de invierno, pero la falta de definición sobre la fecha de inicio genera preocupación.

“La verdad no tenemos novedades. Estamos a la expectativa, muy ansiosos”, contó Torres García. “Tenemos mucha gente que nos llama, muchos empleados que nos llaman y todavía no hay definición del gobernador con respecto a la temporada de invierno”, lamentó el empresario.

“Lamentablemente, todavía estamos a la espera. Entendemos que la salud es la prioridad, pero, realmente, tenemos que ya tomar una definición por si hay temporada o no hay temporada. Ya no se puede esperar más”, sostuvo Torres García.

“Empiezan todas las vacaciones del AMBA, de Córdoba entre el 9 y el 13 de julio y la verdad que nosotros tenemos 90 días para poder facturar”, recordó.

“Si no tenemos definiciones es muy difícil prepararse, es muy difícil armar la montaña, es muy difícil tomar a la gente, entonces, la verdad es que necesitamos una definición urgente por parte del gobernador”, afirmó.

Dijo que no le parece mal que las provincias resuelvan las vacaciones de invierno en julio “porque con frío y las ventanas abiertas es difícil estudiar”. “Como dijimos salud y educación para Cerro Bayo es prioridad”, aseguró Torres García.

Hace 11 días, el empresario dijo que le habían pedido una definición sobre el inicio de la temporada al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que tampoco llegó hasta el momento.

“El invierno del año pasado no pudimos ni solventar los costos variables”, aseveró Torres García. “La gente piensa a veces que abrir un centro de esquí es llegar y hacer funcionar los medios de elevación”, comentó. “No es sencillo. Hay que poner en funcionamiento un montón de infraestructura, que sino abrís no lo tenés que hacer”, informó,

Y mencionó la puesta a punto de las pistas, los seguros, las habilitaciones, los medios de elevación “y si abrís tenés que tomar 300 empleados, mientras que si no abrís te quedás con los 50 trabajadores de planta permanente”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.