30
Mon, Mar

Trabajan para posicionar Cerro Bayo y Villa La Angostura como destino de eventos de mountain bike

Turismo
Tipografía

Así lo informaron desde la empresa dueña del centro de esquí. Destacaron que el crecimiento de esa disciplina deportiva va de la mano del senderismo.

 

La experiencia que dejó la Copa Argentina de Descenso en el cerro Bayo dejó un saldo favorable que alimenta las expectativas para seguir adelante con el trabajo para afianzar Cerro Bayo y Villa La Angostura como destino de eventos nacionales e internacionales de mountain bike por todo lo que generan a nivel turístico.

Desde la empresa Cerro Bayo informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que se “está trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo de la municipalidad y la Provincia para que la actividad del mountain bike en todas sus disciplinas, consolide a Villa La Angostura y Cerro Bayo como destino”.

“El ciclismo en general viene creciendo como actividad. Se desarrolla desde la primavera hasta el otoño, lo que da un rango muy amplio para la práctica de este deporte”, destacaron.

Comentaron que en Europa o Norteamérica “ya está consolidado como una actividad turística de importancia para pueblos de montaña y en especial para centros recreativos de todo el año”.

Desde la empresa explicaron que la gente visita el destino “para utilizar los circuitos y recorridos del lugar”. “El crecimiento de esta actividad va de la mano con el trekking y el senderimo”, enfatizaron.

Por eso, plantearon que hay que trabajar muchos años para poder desarrollarlo a su máxima expresión, “pero vemos potencial y el crecimiento se ve reflejado año tras año. Apostamos al desarrollo del  centro recreativo de verano/invierno”.

“Estamos trabajando en conjunto con Turismo de la municipalidad y Provincia para lograr este objetivo”, recalcaron desde Cerro Bayo.

“Es muy importante el apoyo de los últimos años, tanto de la gestión municipal anterior, como de la actual que se está impulsando para visualizar a Villa La Angostura en primer lugar y Cerro Bayo como destinos”, puntualizaron.

“A través de los eventos que se han realizado en los últimos 4 años, con 2 campeonatos nacionales, 1 fecha internacional, 1 panamericano y varias competencias regionales”, destacaron.

El fin de semana pasada, en la Copa Argentina de Descenso hubo 160 corredores y unas 300 personas que subieron al Cerro Bayo para seguir las alternativas de la competencia.

“Ahora nos estamos preparando para otra competencia nacional de MTB de la especialidad XCO”, adelantaron. El evento será el 8 de marzo.

Explicó que esa jornada, la prueba se desarrollará un trazado que tendrá un recorrido de subidas y bajadas especialmente diseñado para esta disciplina que se utilizaran partes del recorrido del kamikaze, y raizal,  como otros senderos del área.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.