03
Fri, Apr

Villa la Angostura con una ocupación del 85 % en la primera quincena de enero

Foto: Mario Calo.
Turismo
Tipografía

Así lo informó a La Angostura Digital el secretario municipal de Turismo, Alejandro Kuryluk. El nivel de ocupación alcanzado es un poco menor al que se había registrado en el mismo período del año pasado.

 

Villa La Angostura comenzó la temporada de verano 2020 con una sonrisa por el nivel de ocupación que se alcanzó en la primera quincena de enero.

El secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk, informó esta mañana de jueves a LA ANGOSTURA DIGITAL que el nivel de ocupación de las plazas disponibles alcanzó al 85 por ciento en los primeros 15 días de este año.

El dato de la ocupación de la primera quincena de enero de 2020 refleja lo que se percibió estos primeros días del año en las calles y puntos turísticos tradicionales de Villa La Angostura, donde se observó un intenso movimiento turístico. Es el período de alta temporada, como lo definen los prestadores de servicios turísticos.

De todos modos, el nivel de ocupación es algo menor en comparación con el mismo período del año pasado. Los datos que difundieron en ese momento desde la Secretaría de Turismo municipal indicaron que en la primera quincena de enero de 2018 la ocupación había sido del 89 por ciento.

Sin embargo, el 85 por ciento de ocupación indica que Villa La Angostura sigue siendo uno de los destinos más preferidos en verano para descansar y disfrutar de las actividades al aire libre.

Los prestadores de servicios turísticos esperan que el nivel de ocupación se mantenga en lo que resta de enero.

El año pasado, la ocupación de enero fue del 87 por ciento, en promedio, según informó el entonces secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni.

En cambio, desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura informaron que la ocupación de enero de 2019 había alcanzado al 85 por ciento en unidades, mientras que se había ocupado el 80 por ciento de las plazas disponibles.

La ocupación de enero de 2018 había cerrado con un promedio del 87,71 por ciento del total de habitaciones disponibles en todos los segmentos y categorías, según los datos oficiales.

El movimiento turístico del verano es vital para la economía de Villa La Angostura, que tiene dos pilares fundamentales: el turismo y todas las actividades que dependen de él, y la construcción. Los niveles de ocupación que se registran en el verano no se repiten en el resto del año, excepto, en las dos semanas de alta temporada del invierno.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.