06
Mon, Dec

Villa La Angostura estará presente en la cumbre del turismo de reuniones en Buenos Aires

Turismo
Tipografía

Así lo informó la secretaria de Turismo municipal, Marina González. Se trata del evento más importante donde estarán los destinos turísticos que buscan posicionarse en ese segmento.

 

La secretaria de Turismo municipal, Marina González, informó que Villa La Angostura estará presenta en la MeetUp Argentina, que es la cita obligada para el turismo de reuniones, que se hará el 13 y 14 de octubre, en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

“Vamos a estar presentes en la Meet Up Argentina, que es el formato de la expo Eventos con una modalidad no tanto de ferias sino más rondas de negocios”, explicó González.

La funcionaria explicó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que “sería como el formato de la Feria de Congresos y Convenciones de Argentina”.

El evento está organizado en conjunto por AOCA, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Visit Buenos Aires, Visit Argentina y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Según la agenda del evento, habrá una cita para la exposición de “propuestas inspiradoras”. Será un espacio de charlas “que reunirá a innovadores empresariales, revolucionarios de la tecnología, tendencias e innovación quienes compartirán sus historias que abrirán las puertas hacia la inspiración que permitan superar el momento adverso que atraviesa la actividad”, explicó en la presentación Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), informó el portal Mensajero.com.ar

Desde la organización destacaron que MeetUp Argentina surge como respuesta a la necesidad que tiene el sector para reencontrarse y reinventarse. Es el evento de la industria de las reuniones en Argentina, un showroom para que destinos, proveedores, prestadores de servicios y clientes creen nuevos vínculos y generen renovadas oportunidades.

Gorbarán dijo que habrá rondas de negocios, los espacios de networking y las exposiciones de las provincias, municipios y burós. “Hay 20 destinos que ya están confirmados, lo cual es muy bueno para la época del momento”, enfatizó.

“Es fundamental mostrar que la actividad se vuelve a poner de pie. Es vital generar un espacio de encuentros entre la oferta nacional, los actores y la demanda”, enfatizó.

Villa La Angostura se busca consolidar como un destino de turismo de reuniones en el país y, por eso, es fundamental mostrar las cualidades que tiene para ofrecer en un mercado altamente competitivo.