05
Sun, Jul

Villa la Angostura llegó al 83 % de ocupación en la primera semana de febrero

Turismo
Tipografía

Desde la secretaría de Turismo se destacó el balance que viene teniendo esta temporada de verano, beneficiada en este mes por la visita de turistas chilenos.  

 

El movimiento turístico durante los primeros quince días de este mes fue intenso y eso repercutió en la actividad económica de la localidad.

El secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk, informó este martes a LA ANGOSTURA DIGITAL que la ocupación alcanzó al 83,3 por ciento en la primera quince de febrero de 2020.

El dato confirma la percepción que había en la calle por el importante movimiento de turistas que eligieron Villa La Angostura para disfrutar de la temporada de verano.

“Tremenda temporada; la verdad, buenísima”, afirmó Kuryluk en un breve contacto.

Todo indica que miles de turistas nacionales prefirieron descansar esta primera quincena en Villa La Angostura. A esa afluencia de turistas, se sumó el tradicional movimiento de turistas procedentes de Chile que vienen habitualmente en febrero porque es cuando la administración pública entra en receso en el vecino país

En febrero del año pasado se había alcanzado una ocupación, en promedio, del 74 por ciento, según informaron en ese momento desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura. Ese dato generó desazón en aquella ocasión entre los socios de la entidad.

Sin, embargo, el dato de la primera quincena de febrero de 2020 abre un panorama un poco más alentador para lo que resta de este mes.

Los datos oficiales correspondientes a febrero de 2018 arrojaron un promedio de ocupación que llegó al 77 por ciento. El dato que desde la Secretaría de Turismo local difundieron el año pasado destacó que ese nivel de ocupación superó ligeramente a febrero de 2017 y había superado por 5 puntos a febrero de 2016.

La temporada de verano 2020 empezó con el pie derecho en esta localidad, porque la ocupación hotelera promedió el 87 por ciento el mes pasado. Así enero volvió a consolidarse como el mes de la alta temporada de este destino turístico.

El desafío es lograr que el arribo de turistas no disminuya en la segunda quincena de febrero hacia Villa La Angostura.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.