09
Sun, Aug

Villa La Angostura participa de un proyecto binacional con Chile para fortalecer la relación turística

Turismo
Tipografía

El Secretario de Economía, Daniel Brito, participó en el día de ayer de una reunión virtual en la que también estuvieron presentes la Alcaldesa de Puyehue María Jimena Núñez  Morales, el Alcalde de Río Bueno Luis Reyes Álvarez y los representantes nacionales y chilenos

 

El objetivo es comenzar a abordar el proyecto binacional colaborativo recientemente aprobado con el objetivo de trazar acciones conjuntas para potenciar el turismo entre ambas regiones.

“Este proyecto está financiado por el gobierno nacional, apoyado por el Copade, a través de Pablo Gutiérrez y Centro Pyme-ADENEU, y llevado a cabo por el gobierno municipal. Lo que busca abordar es la situación de complementación entre ambos países, desde el punto de vista turístico, esto abarca la mejora de los procesos y las relaciones binacionales, buscar promocionarnos mutuamente y también compartir conocimientos en aspectos que estén más fortalecidos en un lado que en el otro”, explicó el Secretario de Economía Daniel Brito.

Además, informó que el proyecto se aprobó conjuntamente entre Villa La Angostura y las localidades chilenas de Puyehue y Río Bueno, apoyados por los gobiernos de ambos países y tiene una duración de un año aproximadamente.

“Tenemos ciertos tópicos y objetivos para trabajar, para eso elaboramos una planificación de cómo llevarlos adelante. Algo importante que se va a tratar es la promoción turística y desde otro punto de vista el tema medio ambiental, entre otros”, destacó Brito.

Estos convenios de participación de ambos países apuntan a mejorar el flujo de  turismo de ambos lados de la cordillera y para esto consideran necesario vincular la participación público-privada e involucrar distintos actores de cada localidad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.