Padres reclaman ante la justicia al no tener clases sus hijos por falta de docentes

El planteo lo hizo un grupo de padres y madres de alumnos de la Escuela 353 que están sin clases por falta de docentes. Pidieron la intervención del defensor de los Derechos del Niño y del Adolescente.

 

Un grupo de padres y madres reclamó al Consejo Provincial de Educación (CPE) que garantice el derecho a la educación de sus hijos que son alumnos de varios grados que se encuentran sin clases presenciales y virtuales por falta de docentes.

Los padres y madres pidieron la intervención del defensor de los Derechos del Niño y del Adolescente, José Luis Espinar, para que plantee la demanda a las autoridades educativas.

“Los abajo firmantes tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de poner en conocimiento la situación que está atravesando la educación de nuestros hijos, de 6° y 7° grado de la Escuela 353 de Villa La Angostura”, manifestó el grupo de madres y padres en una nota que enviaron a Espinar y a la que tuvo acceso LA ANGOSTURA DIGITAL.

Dijeron que el curso de 6° grado “este año comenzó las clases con la maestra del año pasado hasta que se realizaron las asambleas, en la cual esa misma docente fue confirmada como titular del curso”.

“A poco de comenzar, dicha docente tuvo un problema familiar de envergadura por lo que tomó una licencia de larga duración”, explicaron.

“Pasados algunos días sin clases, fue nombrada la primera suplente quien luego de unas semanas de dictado de clases, renunció pues se fue a trabajar a otra escuela de la localidad”, comunicaron los padres, en la nota.

“Días después nombraron la segunda suplente quien a las pocas semanas renunció por temas personales. La semana pasada, fue nombrada la tercera suplente, quien luego de dictar clases solo 4 días renunció”, plantearon.

“Según lo que informó la escuela, la renuncia se debió a que la docente tomó dos cargos en otra escuela, de mañana y tarde en la misma institución”, explicaron en la nota.

“Así es que quedaron los niños sin clases, no se ha nombrado docente suplente y desde dirección informaron que no pueden dar clases momentáneamente la Directora, Vicedirectora y/o Secretaria por los protocolos covid”, aseveraron en la nota al defensor de los Derechos del Niño y del Adolescente.

Además, informaron al defensor que los niños que concurren a 7° grado quedaron sin docente, porque “hizo uso de una licencia”. “Es de conocimiento que también está sin docente 2° grado, desconociendo detalles de ese curso”, agregaron.

“Esto también ha sucedido a lo largo de los meses que van del año escolar, en otros cursos como 1° y 3°”, afirmaron los padres.

“Solicitamos su colaboración y acompañamiento para por su intermedio exigir el cumplimiento del derecho de nuestros hijos a la educación que merecen y que debe ser garantizada por el Estado”, demandaron los padres.

Una madre de una alumna informó que la semana pasada unos padres habían pedido una reunión y desde la dirección de la escuela mandaron una nota por WhatsApp, en la que explicaban que no había aún respuesta del CPE para autorizar que dicten clases las estudiantes que están por recibirse de docentes de primaria en la localidad.

La madre contó que los alumnos de sexto solo concurren los viernes porque tienen Educación Física. Dijo que desde el 30 de julio que no tienen clases porque renunció la última suplente que tuvieron y de ahí en más no tuvo clases los alumnos de ninguna de las burbujas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.