A 26 años del emblemático e histórico “Abrazo del Río Limay”

Un 8 de octubre del año 1995, miles de personas y familias, se unieron para proteger el último tramo de río, ante la posibilidad de que se creara una nueva represa denominada “Segunda Angostura”.

 

Por tal motivo, la ciudadanía se reunió a la altura del puente viejo, donde nace el Limay, con un gran abrazo que convocó unas 5000  personas,  hecho que se convirtió en un símbolo de fuerza a favor de la protección de nuestro entorno natural y marcó parte de la historia de los habitantes de estas localidades.

Desde Parques Nacionales se emitió un comunicado que destaca “26 años después, recordamos esta fecha tan significativa que nos invita a proteger y cuidar este increíble río cuyas aguas son un corredor clave para la conservación del huillin, nuestra nutria que se encuentra en peligro de extinción y especie emblema del Parque Nacional Nahuel Huapi. El Limay permite que esta especie transite entre la subcuenca del Nahuel Huapi y la subcuenca del Traful”.

“Gracias por haberlo cuidado y seguir haciéndolo recordando que la protección y el cuidado de las aguas del río y sus costas, debe ser realizada por las presentes generaciones para las futuras generaciones”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.