Comenzarán a vacunar en las escuelas locales a niños y niñas de 6 a 11 años

Llegó a Neuquén una partida de 29.300 vacunas Sinopharm las cuales son distribuidas entre las distintas zonas sanitarias, entre ellas las que el personal del hospital de Villa la Angostura aplicará a los alumnos de las escuelas primarias.

 

De esta manera, se están realizando jornadas de vacunación con y sin turno previo en distintos dispositivos de la provincia. Las dosis de Sinopharm recibidas serán utilizadas para comenzar con la inmunización de las personas de entre 3 y 11 años. Las mismas comenzarán a aplicarse a partir del martes 12 octubre.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 250.275 vacunas Sputnik V (152.950 del primer componente y 97.325 del segundo), 319.001 Sinopharm, 250.800 AstraZeneca, 51.520 Moderna, 5.880 CanSino y 8.190 Pfizer. De estas, 871.410 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Aplicación en las escuelas

A partir del martes comenzará la vacunación en las escuelas a los niños y niñas de 6 a 11 años. Para ello es necesario contar con una autorización por escrito por parte de los padres o tutor del alumno.

La vacunación es voluntaria. Ante cualquier consulta, las familias podrán comunicarse al 0800-333-1002 (Salud).

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 3 años, las personas mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí:  https://app.andes.gob.ar/vacunacion/consulta-inscripcion

Asimismo, las y los estudiantes neuquinos que necesiten completar su esquema en otra provincia podrán enviar sus datos a [email protected] para recibir asesoramiento y facilitar el acceso a la segunda dosis en el lugar de residencia transitoria. Para mayor información ingresar aquí: https://www.saludneuquen.gob.ar/los-y-las-estudiantes-neuquinos-pueden-completar-sus-esquemas-de-vacunacion-covid-19-en-otras-provincias/

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.