Gran interés en los campus de Kayak y Rafting sobre ríos neuquinos

Los denominados Camps (campus) se llevarán a cabo los días 9, 10 y 11 de octubre y el 28 y 29 de noviembre.

Los Camps (campus) son encuentros de primer nivel de Kayak y Rafting dirigidos a los amantes de las aguas neuquinas. En la provincia del Neuquén, la prestadora habilitada Kayakcö organiza estos eventos hace cinco años.

Este mes se llevará a cabo un encuentro los días sábado 9, domingo 10 y lunes 11 en Las Ovejas, sobre el río Nahueve– con cupos de inscripción completos- e invitan a participar del evento que se realizará el domingo 28 y lunes 29 de noviembre, en Andacollo sobre los ríos Neuquén y Nahueve.

Los guías de kayak y rafting y fundadores de la empresa habilitada Kayakcö, Ayelén Pacheco y Nicolás Martínez enseñan a manejar los kayaks, proporcionando herramientas para disponer de la técnica adecuada para desarrollar el deporte y disfrutar de los descensos con confianza y seguridad. Usualmente, organizan sus “Camps” en las aguas de los ríos Nahueve, Aluminé y Neuquén alto y adecúan la práctica del deporte de acuerdo al nivel y las necesidades de los interesados.

Sobre el significado de la palabra Camp, Ayelén Pacheco explicó que “es una abreviación de campus, pero en realidad son encuentros de Kayak y Rafting. Lo empezamos a hacer al estilo viaje compartido, donde alquilábamos cabañas a orillas del río Nahueve, a cinco kilómetros de Las Ovejas y en la cabaña más grande, hacíamos los encuentros para la cena y el almuerzo. Bueno, ahora en pandemia no lo hacemos más de ese modo, ya que tenemos protocolos para cuidarnos entre todos y respetamos el programa grupal de la actividad náutica”.

Al respecto de las actividades, indicó que “Tendremos un próximo Camp el 28 y 29 de noviembre en Andacollo, se desarrollará durante dos días y remaremos sobre el río Neuquén y el Nahueve”. Asimismo, informó que están desarrollando una “base en la ciudad de Andacollo, un lugar estratégico para el desarrollo de nuestra actividad, por la gran variedad de cursos de agua y por las oportunidades de desarrollo turístico de la zona”.

Agregó que en esta base se instaló “un domo de 8 metros de diámetro, con estufa hogar, sillones y cocina, con baños y duchas anexo. Está a orillas del río Neuquén, cuenta con vista a la Cordillera del Viento y nos permite recibir a las personas de una manera acorde, cómoda y segura”.

Los alojamientos y prestadores turísticos habilitados por el gobierno de la Provincia del Neuquén ofrecen una oferta confiable y de excelencia, en el marco de las normativas vigentes para el sector turístico.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.