Seis angosturenses fueron elegidos para el seleccionado Patagónico de Taekwondo

Fue durante la jornada realizada en el gimnasio Barbagelata donde participaron deportistas de toda la región. Competirán en el Torneo Argentino que se realizará en Buenos Aires del 4 al 7 de noviembre.

El pasado domingo se realizó en el gimnasio municipal Enrique Barbagelata el selectivo para integrar el equipo que representará a la zona Patagónica en el Torneo Argentino de Taekwondo 2021.La actividad se llevó a cabo con deportistas de San Carlos de Bariloche, con la representación de tres escuelas, San Martín de los Andes, con alumnos de la escuela del maestro Alejandro Calderoni, la escuela de Trelew, y por Villa la Angostura siete integrantes de la Escuela de Taekwondo Chon Ji que conduce el Sabumnim Pablo Arias.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Pablo Arias explicó que “finalizada la jornada, que fue intensa y duró más de 6 horas, quedaron seleccionados por Villa la Angostura los cinturones negros Ramiro Ércoli, Mateo Hollmann, Celeste Elgueta, Jazmín Ruiz, Sabrina Catalán y Juan Pablo Baeza”.

El cuerpo técnico que tuvo a su cargo las evaluaciones lo integraron los Sabumnim Marcelo Córsico y Romina Gilges, ambos de Bariloche, el Maestro Alejandro Calderoni de San Martín de los Andes, y Pablo Arias por Villa la Angostura, mientras que el coach general de toda la selección es Patricio Cerna, de Trelew.

Ahora los deportistas seleccionados deberán viajar los días 23 y 24 de octubre a Trelew para una concentración de todo el equipo patagónico y luego viajarán a Buenos Aires para competir en el Torneo Argentino que se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre en el gimnasio de la Sociedad Alemana de Villa Ballester.

Como balance de lo que fue este selectivo Pablo Arias dijo “es una gran alegría para todo el cuerpo técnico que nuestros chicos, todos los de esta zona, están  bien físicamente y bien técnicamente. Realmente están para una competencia del mejor nivel, tranquilamente se pueden transformar en atletas de alto rendimiento si tuviéramos los medios necesarios, y para eso estamos trabajando. No quiero dejar de destacar el apoyo incondicional que tenemos por parte de la Municipalidad de Villa la Angostura, tanto desde el subsecretaría de Deportes como el mismo intendente Fabio Stefani que nos brinda su respaldo para todos los eventos que organizamos desde la escuela”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.