Cumelén aún no presentó la propuesta de canje de tierras

Así lo informaron fuentes oficiales. Explicaron que en el Ejecutivo esperan que el country haga el ofrecimiento formal como para empezar a evaluar esa opción de permutar las calles públicas que están dentro del barrio privado por tierras aptas para un loteo social.

La comisión directiva del Country Cumelén todavía no presentó formalmente ante el Ejecutivo municipal la propuesta de canje de tierras a cambio de las calles de dominio municipal que cruzan el barrio privado.

Fuentes oficiales informaron este martes a LA ANGOSTURA DIGITAL que no había ninguna presentación formal de Cumelén. El intendente Fabio Stefani tiene previsto que apenas reciba la oferta de Cumelén analizarla y enviarla al Concejo Deliberante para su revisión.

Es más, en el Ejecutivo municipal habían comentado que la idea era tener una reunión esta semana con representantes de Cumelén y los concejales con la propuesta formal sobre la mesa.

Sin embargo, las fuentes aclararon que no es que está parado el tema y la pelota la tiene ahora el country que tiene que formalizar la oferta de canje.

En el Ejecutivo señalaron la semana pasada que Cumelén quiere permutar las calles de dominio municipal por un lote que sea apto para urbanizar y desarrollar un loteo social.

Esa condición es clave para poder evaluar la alternativa del canje.

El country tiene para ofrecer un lote de 5 y otro de 10 hectáreas como para hacer esa permuta. Pero Stefani aclaró que todo se hará de la mano del Concejo Deliberante, donde el Ejecutivo municipal no tiene mayoría.

Fuentes oficiales descartan avanzar con un canje similar al que promovió el exintendente del MPN Roberto Cacault con un grupo empresario que impulsaba un desarrollo inmobiliario y una cancha de golf.

No quieren repetir esa experiencia, afirmaron. Y señalan que no todas las tierras que se canjearon por el lote del Parque Industrial, de unas 20 hectáreas de superficie, fueron aptas para el desarrollo de soluciones habitacionales. Mencionan el caso del macrolote 5, donde se proyectan 150 lotes sociales, pero hay que hacer una gran inversión en infraestructura para acondicionar esos terrenos.

En el Ejecutivo ya tienen tasaciones hechas por inmobiliarias locales de las calles que están dentro de Cumelén. Son calles públicas, pero advierten que es tierra que no se puede urbanizar.

Cumelén planteó semanas atrás la posibilidad de comprarle al Municipio las calles públicas que están dentro del barrio privado porque el convenio de uso, que se firmó a finales de 2001 con la Municipalidad y el aval del Concejo Deliberante, vence a finales de este mes.

Stefani tomó la iniciativa, pero en función de la búsqueda de soluciones habitacionales planteó la posibilidad de avanzar en un posible canje por tierra apta para urbanizar.

El intendente tiene el respaldo de la ordenanza de soluciones habitacionales y de acceso al suelo urbano que los concejales sancionaron semanas atrás y que lo autoriza a canjear o vender inmuebles de dominio municipal.

Si prospera el canje con Cumelén, las calles dejarán de ser públicas y pasarán a dominio privado.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.