Confirmaron que se hará la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura

El evento se desarrollará desde el 17 hasta el 20 de febrero del 2022. El municipio tendrá que salir a gestionar fondos para la organización. La edición de este año se suspendió por la pandemia.

El gobierno del intendente Fabio Stefani quiere recuperar la Fiesta Nacional de los Jardines el verano próximo. La decisión política de organizar el evento ya está definida. Es más, se resolvió hasta la fecha: la fiesta se desarrollará desde el 17 hasta el 20 de febrero.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL el secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos, quien había deslizado a principios de este mes que estaba en carpeta volver a organizar la Fiesta Nacional de los Jardines después de la suspensión de este año a raíz de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

“Ya está decidido. Se hará del 17 al 20 de febrero de 2022”, comunicó este miércoles De los Ríos. Todavía no hay ninguna grilla de artistas porque recién se está en la etapa previa de la organización.

Contó que en el gobierno resolvieron dar el paso y organizar el evento otra vez “porque confiamos en que sanitariamente están las condiciones y necesitamos volver a tener nuestra fiesta como lo hacen otras localidades”.

Dijo que la impronta que le quiere dar el Ejecutivo municipal es que sea “una verdadera fiesta alegre” del pueblo.

El desafío de organizar el evento demandará de intensas gestiones para conseguir los fondos para cubrir los gastos que requiere este tipo de eventos. “No se puede sin ayuda”, aclaró De los Ríos.

Por eso, el Ejecutivo municipal tendrá que salir a golpear puertas para gestionar recursos y agudizar el ingenio para obtener fondos que permitan solventar la fiesta.

La fecha que se definió es posterior a l a Fiesta Nacional del Puestero, que era una de las preocupaciones para que ambos eventos no se superpongan.

El verano pasado se suspendió la Fiesta Nacional de los Jardines por las restricciones impuestas desde el gobierno nacional, con el acompañamiento del gobierno provincial y del Ejecutivo municipal. La edición última fue en febrero de 2020 antes de que la pandemia se expandiera por la Argentina.

Ese evento estuvo envuelto por la polémica que generó la contratación por parte de la Municipalidad de algunos artistas, como Jimena Barón, que no se presentó como se había acordado en el contrato.

Baron suspendió su presentación porque alegó un problema de salud. La Municipalidad de Villa La Angostura todavía no pudo recuperar los 800.000 pesos que el productor de Barón debía devolver tras la suspensión de la presentación de la cantante.

“El contrato original era por algo más de 2,2 millones de pesos y se devolvió el caché de Jimena Barón por 1.450.000 pesos. Lo que no devolvió el productor es todo lo que refiere a gastos de alojamientos, comidas y pasajes, logística. Todo lo que él argumentó en la carta documento es lo que se le va a reclamar”, explicó hace un año el auditor municipal, Pablo Requejo

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.