Harán un estudio de las truchas en el río Correntoso

En la antesala del inicio de la temporada de pesca deportiva, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia informó que este miércoles empezará un estudio sobre las truchas en ese cauce de agua. Aclararon que el análisis “no modifica la fecha de apertura de la temporada”.

A pocos días del inicio de la temporada de pesca deportiva en la provincia, el Gobierno provincial dio luz verde a un estudio para establecer el estado de las truchas que habitan los lagos y ríos de esta zona de la región cordillerana.

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente del Gobierno provincial informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que este miércoles a las 14 se pondrá en marcha un relevamiento y un estudio sobre las truchas que hay en el río Correntoso de Villa La Angostura.

Explicaron que la actividad constará de dos jornadas: empezará este miércoles a las 14 y continuará mañana jueves en horas de la mañana.

“Este primer estudio es en relación a la observación de truchas Arco Iris en reproducción en otoño, para verificar la existencia de desove de la especie en primavera”, explicó Cynthia Espíndola, directora operativa y administrativa de la Regional Los Lagos del organismo provincial.

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente dijeron que “estos estudios incluyen otras caracterizaciones sobre el hábitat y calidad de agua del ambiente”.

Comunicaron que los trabajos “serán realizados por personal de la Dirección de Ecosistemas Acuáticos, el Cuerpo de Guardafauna regional Villa La Angostura y Pescadores locales que colaborarán en la captura de los ejemplares”.

Mencionaron que estas actividades “son exclusivamente para el estudio de la especie, no modifica la fecha de apertura de la temporada en el ambiente y los pescadores que colaboren con la actividad deberán estar debidamente acreditados”.

Espíndola comentó que el estudio que se hará de las piezas existentes en el río Correntoso fue solicitado por la dirección de Fauna de Neuquén.

“Tengo entendido que lo solicitaron porque notaron muchos pescadores que en mayo la trucha Arco Iris estaba desovando, lo cual no es común”, sostuvo.

Como ocurre en la previa de cada temporada de pesca deportiva, cientos de pescadores se preparan para dar rienda suelta a su pasión en los lagos y ríos de la región cordillerana.

Este año la expectativa es enorme porque el 2020 se suspendió la temporada por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

Espíndola comentó que la página oficial de caza y pesca de la provincia ya está habilitada para comprar los permisos, pero contó que había colapsado en algún momento del día por la demanda.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.