Presentó la renuncia el secretario de Servicio Públicos Guillermo Peña

Tomó la decisión tras ser amenazado en forma anónima y telefónica. Realizó la denuncia en la Comisaría 28.  Lo increparon “Guillermo Peña?…hagámosla cortita, firma lo que tenes que firmar o atenete a las consecuencias…”.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Peña, decidió dejar el cargo tras ser amenazado en forma telefónica por un anónimo. Así lo confirmó el mismo funcionario en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL este viernes por la mañana.

Peña explicó “ahora estoy yendo a la municipalidad a presentar en forma escrita mi renuncia, si bien el intendente me pidió que reviera mi situación, la decisión está tomada y no habrá marcha atrás”.

Sobre la amenaza dijo que “estaba en mi casa por cenar con unos amigos cuando me entró una llamada que decía “privada” pero siempre atiendo igual por si es un vecino que necesita agua, o tiene algún otro tipo de problema”.

“Cuando atendí me dijo “Guillermo Peña?…hagámosla cortita, firma lo que tenes que firmar o atenete a las consecuencias…” y cortó.  Era una voz ronca, como distorsionada con un trapo o algo, muy amenazante, la verdad que al principio no le di mucha importancia, pero luego recapacité y hasta fui a la Comisaria donde radiqué la denuncia”.

Peña aclaró ” yo soy un vecino hombre de familia y no estoy acostumbrado a estas cosas. La verdad que tengo que priorizar la seguridad de mi hijo o mi familia”.

Guillermo Peña había sido designando en este cargo por el intendente Fabio Stefani el pasado 5 de agosto luego de desafectar a Rubén Otranto.

Explicó “la verdad que es una lástima porque tenía muy buen trato con el personal y considero que las cosas habían comenzado a funcionar. Le gente me respondía y pienso que se estaban haciendo las cosas bien, pero este tipo de situaciones están fuera de toda consideración y mi decisión es indeclinable”.

Consultado sobre si la amenaza estaba vinculada a la causa de las obras de infraestructura escolar que denunció el Auditor Municipal, Pablo Requejo, dijo “no sabría qué decirte, yo no tengo nada que firmar porque elevé los contratos y fueron retenidos por el Auditor y él es el que tiene investigar y determinar si hubo irregularidades, pero ese tema está lejos de ser una decisión mía o que dependa de mi firma”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.