Advierten posible falsificación de firma en el expediente de un polémico proyecto de desarrollo inmobiliario

Así lo informó el secretario de Planificación e Infraestructura municipal, Fabián Arévalo, en virtud de las notas contradictorias que hay en el expediente sobre la situación de la consultora técnica ambiental.

El secretario de Planificación, Infraestructura, Medio Ambiente, Fiscalización, Obras Particulares y Viviendas de la Municipalidad, Fabián Arévalo, informó al presidente del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll, que hay una nota en el expediente del proyecto del desarrollo inmobiliario del barrio Las Balsas en la cual el arquitecto y proyectista Juan Agoni informa que se designó a la consultora técnica Teresita Gómez, como Representante Técnica Ambiental (RTA) del proyecto.

La nota, a la que tuvo acceso LA ANGOSTURA DIGITAL; la presentó Agoni el 16 de octubre de 2019. Arévalo comunicó que hay otra nota en el expediente del proyecto del 15 de octubre del 2019 en la que Gómez informa que “estará a cargo de la representación Técnico Ambiental” de la obra del proyecto aprobado en el lote ubicado en el barrio Las Balsas.

Se trata del proyecto de desarrollo inmobiliario que un grupo de vecinos de ese sector rechaza por el impacto ambiental que causaría la obra de 4 módulos para construir 42 departamentos, pileta y otras dependencias comunes.

Arévalo consignó en la nota que envió el 4 de octubre pasado a Tressens Ripoll que casualmente Gómez había presentado el 1 de octubre último una nota en la que manifestaba que no había dado conformidad “para ejercer el cargo de RTA” y que deslindaba responsabilidades.

“Ahora bien, si se ha falsificado firma de documental respecto a representatividad de Representante Técnico Ambiental, “se corresponde ejercer las acciones legales por (el) delito que correspondiere”, aseguró Arévalo, en la nota que envió además a la jueza de Faltas municipal, Patricia Eloff.

“Si el RTA se desdice de lo oportunamente presentado como responsable ambiental, le corresponderán las acciones administrativas por falsedad y ocultamiento y se elabora infracción de acuerdo a la ordenanza 1580/05”, sostuvo Arévalo.

Comunicó que se había dado respuesta mediante nota 84/21 “respecto a la paralización de las obras por darse inicio de obra sin presentaciones de documentales solicitadas por RTA”.

Para Arévalo, “corresponde que el Concejo Deliberante informe que se ha dado cumplimiento administrativo en la aprobación del expediente 11-V-15 en cumplimiento según norma 1580/05 realizados por la dirección de Medio Ambiente aclarando que se ha dado respuestas respecto a lo solicitado”.

Aseguró que correspondía “al Concejo Deliberante evaluar las acciones a seguir respecto a las situaciones planteadas y los puntos anteriores”.

En el expediente que tienen los concejales hay una nota con la firma de Teresita María Gómez que manifiesta que “nunca ha actuado como Representante Técnico Ambiental del proyecto privado que se quiere ejecutar en el barrio Las Balsas.

En la nota Gómez deslindo responsabilidades “que pudieran incurrir por el mal desempeño de las tareas y el incumplimiento de los términos aprobados en el PGA del mismo”, sostuvo.

La obra está paralizada a partir del incendio que se originó por una quema en el lote donde se proyecta el desarrollo inmobiliario.

Un grupo de propietarios y propietarias del loteo Fei Curam del barrio Las Balsas se opone al desarrollo inmobiliario en ese sector de la localidad. Esos vecinos esperan por el dictamen del área de Legales de la Municipalidad de Villa La Angostura referido a posibles irregularidades en la aprobación del proyecto del desarrollo inmobiliario en ese sector de la localidad y la autorización de inicio de obra.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.