Seis angosturenses quedaron como titulares de la selección Patagonia Norte de Taekwondo

Durante el pasado fin de semana se realizó en Trelew la concentración del seleccionado que competirá en el Campeonato Argentino de Taekwondo, que se llevará a cabo en Buenos Aires. Seis deportistas locales fueron convocados y serán titulares.

El pasado fin de semana tuvo lugar en la ciudad de Trelew la concentración de la selección Patagonia Norte que Nuclea competidores de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. En esta ocasión el anfitrión fue el instructor mayor sabumnim Fede Vitale quien realizó todas las gestiones para recibir a las delegaciones en el Club Ceydett, que es la cuna de competidores de altísimo renombre internacional.

“Demás está decir que nos sentimos realmente como en nuestra propia casa por el cordial trato y recibimiento de todos los miembros del club que nos brindaron una charla de bienvenida, un desayuno de camaradería para luego sumergirnos en el trabajo técnico específico”.

Se contó con la presencia del cuerpo técnico: sabumnim Joni González de Comodoro Rivadavia, sabumnim Pablo Daniel Arias desde Villa la Angostura, sabumnim Emilio Nievas de Comodoro, el preparador físico Gustavo Ariel Marín y el head Coach del equipo Sabumnim Patricio Hernán Serna viajando desde la ciudad de Esquel.

Los alumnos de la Escuela Chon Ji de Villa la Angostura. Todos quedaron como Titulares en Forma y Lucha para formar la Selección Patagonia Norte ( Río Negro. Neuquén. Chubut). Ellos son: Ramiro Ercoli lll Dan, Juan Pablo Baeza III Dan, Sabrina Catalán II Dan, Mateo Hollmann ll Dan, Celeste Elgueta l DAN y Jazmín Ruiz I Dan.

El objetivo de la concentración organizada por el sabumnim Vitale radicó fundamentalmente en la gestación de un sentimiento de equipo, en el reconocimiento del trabajo del otro, en la sincronicidad de objetivos y puesta en común.

Por su parte el preparador físico Gustavo Ariel Marín nuevamente brindo una clase magistral orientada a nuestros objetivos deportivos próximos y también a un proceso de trabajo que los competidores abordarán de ahora en adelante.

El head coach Patricio Serna realizó una presentación de la táctica y estrategia de lucha que se utilizarán en el próximo torneo y se probaran distintas combinaciones de equipos de lucha.

En la parte correspondiente a formas tomaron parte todos los integrantes del cuerpo técnico que dedicaron la jornada a la corrección técnica y al diseño de las formas por equipos en un trabajo sin precedentes y contra reloj. Finalmente se dio lugar al entrenamiento de técnicas especiales y rotura de poder.

Equipos definidos

Con estas dos jornadas se definieron los equipos titulares y suplentes en todas las disciplinas. Por esa valentía y esa pasión tenemos el agrado de presentarles a los equipos titulares de la selección Patagonia Norte.

Finalmente agradecimientos a todos los coachs del cuerpo técnico que se hicieron presentes en la jornada más importante de todas, a los competidores y a sus familias y especialmente al Sabumnim Federico Vitale que fue un anfitrión extraordinario y nos hizo sentir como en casa así como a los directivos del Club Ceydett de la ciudad de Trelew

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.