Fracasó la mediación y la Municipalidad le inició juicio al representante de Jimena Barón

Como no se llegó a un acuerdo para que el productor devuelva más de 700.000 pesos que cobró por el fallido espectáculo en la Fiesta Nacional de los Jardines de la edición 2020, se avanzó con la demanda para recuperar ese dinero.

Después de muchas idas y vueltas, finalmente, la Municipalidad de Villa La Angostura inició la demanda civil contra el productor de Jimena Barón para recuperar más de 700.000 pesos, en concepto de gastos de estadía y viáticos que se le abonaron para la presentación de la cantante, que suspendió su espectáculo en la edición 2020 de la Fiesta Nacional de los Jardines. A ese monto, hay que sumarle los intereses.

Fuentes oficiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que “está iniciado el juicio”, pero la demanda está “radicada en la ciudad de Buenos Aires, aún en término de contestar la demanda”.

Cuando el abogado del productor conteste la demanda, comenzará el litigio entre las partes.

El proceso judicial comenzó tras el fracaso de la mediación que se intentó para tratar de resolver el conflicto. Como no hubo acuerdo y el productor no quiso devolver el dinero, la Municipalidad resolvió avanzar con el reclamo judicial.

A mediados de agosto pasado, el auditor municipal Pablo Requejo requirió a la Asesoría Letrada de la Municipalidad que informen en qué instancia se encontraba ese reclamo.

Después, informó que se había otorgado el poder judicial al estudio jurídico Aires Galli Basualdo y Vazón de la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde debía tramitarse el reclamo por el reintegro del dinero o la eventual demanda.

En ese momento, se le informó al auditor que el estudio jurídico había podido notificar de la intimación para que reintegre el dinero a Eduardo Antonio Bonuccelli, representante de Barón.

El hombre negó ser el representante de Barón en la respuesta por la intimación y rechazó la obligación de devolver el dinero.

La Municipalidad contrató a Barón por algo más de 2,2 millones de pesos para que se presentara en la edición del año pasado de la Fiesta Nacional de los Jardines antes de la pandemia.

En agosto del 2020, Requejo informó que se había devuelto el caché de Barón por 1.450.000 pesos a la Municipalidad. Justamente, el Ejecutivo municipal usó esos recursos para cubrir gastos originados por la pandemia.

Pero faltaba el reintegro de los gastos de alojamientos, comidas y pasajes, logística. Requejo sostuvo en esa oportunidad que el productor tiene que rendir ese dinero, más los intereses “y devolvérselos al municipio como estaba en el contrato”.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.