Cumelén pidió una prórroga hasta marzo del 2022 por el uso de las calles públicas

Así lo planteó el presidente de la comisión directiva en una nota que presentó al Concejo Deliberante, hasta tanto se resuelva la situación del canje planteado por un lote de 5 hectáreas.

El presidente de la comisión directiva de Cumelén Country Club, Tomás Allende, solicitó a los concejales una definición en torno a la prórroga del convenio con la Municipalidad, que le permite al barrio privado controlar el ingreso y la salida de personas y de vehículos del country.

Así lo planteó en una nota que presentó esta semana en el Concejo Deliberante, informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL fuentes oficiales.

En la nota dirigida a los concejales y al intendente Fabio Stefani, en referencia al convenio que se firmó a finales de octubre de 2001 y que fue autorizado por una ordenanza y que caducó días atrás, el presidente de la comisión del country les pide a los concejales que traten la prórroga.

“Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes a fin de formalizar la prórroga del convenio de referencia hasta el 31 de marzo del 2022, conforme fuera acordada en la reunión mantenida en fecha 21 de octubre de 2021, entre el Sr. Intendente, Fabio Stefani, los miembros del Concejo Deliberante y la Asociación Civil Cumelén Country Club que presido, con el objetivo de que se pueda evaluar la propuesta efectuada”, sostuvo Allende.

Allende informó en esa reunión en qué consistía la propuesta de canje de tierras que quieren cerrar con el Municipio.

Adelantó que la intención es canjear un lote de unas 5 hectáreas a cambio de las calles de dominio municipal que están dentro del country.

Las fuentes revelaron tras ese encuentro que el lote que propone el barrio privado ofrece es totalmente apto para urbanizar porque no habría dificultades para acceder a los servicios.

Es más, los miembros de la comisión directiva informaron a los concejales y a Stefani que habían señado el lote que pretenden permutar con el Municipio.

Los concejales tienen que analizar ahora una opción para resolver el tema del convenio que se venció a finales de octubre. Por eso, en el barrio privado esperan una definición porque en este momento no tienen ningún convenio que los ampare.

Stefani sostiene que la ordenanza sancionada semanas atrás para avanzar en soluciones habitacionales y el acceso al suelo, lo autoriza a gestionar permutas de tierras con particulares.

Pero hay prudencia en el gobierno municipal. No quieren repetir la experiencia del canje de tierras impulsado por ex intendente Roberto Cacault con un grupo empresario que proyectaba un desarrollo inmobiliario y una cancha de golf.

En esa oportunidad, la Municipalidad entregó el lote del Parque Industrial, con una superficie de unas 20 hectáreas, a cambio de 7 macro lotes que sumaban casi la misma superficie.

El problema es que algunos de los macro lotes no eran aptos para urbanizar, como es el caso del macro lote 5, donde se proyectan 150 lotes sociales, pero hay que hacer una gran inversión en infraestructura para acondicionar esos terrenos.

En el Ejecutivo ya tienen tasaciones hechas por inmobiliarias locales de las calles que están dentro de Cumelén. Son calles públicas, pero advierten que es tierra que no se puede urbanizar.

Si prospera en el futuro el canje con la Municipalidad, las calles que suman unos 7 kilómetros de extensión pasarán al dominio privado.

En el convenio que venció a finales de octubre pasado, la Municipalidad autorizaba al barrio privado a controlar el ingreso y la salida de personas y de vehículos al country. A cambio de esa facultad concedida por el Municipio, con el respaldo de una ordenanza, el barrio privado se comprometía a cuidar las calles, a efectuar la recolección de residuos y al mantenimiento de los cercos y espacios verdes internos, sin modificación en el sistema tributario municipal. Ahora, los concejales tienen la última palabra.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.