Podio histórico del ciclismo neuquino en los Juegos Nacionales de la Araucanía

Las neuquinas se impusieron en la prueba de los 60 kilómetros de ruta en pelotón: Guadalupe de la Fuente obtuvo el oro, Valentina Zúñiga la plata y Abril Garzón, el bronce. Hoy, el handball disputa la final en las dos ramas ante Río Negro.

Con otra gran labor de Pablo Duarte que consiguió otro doble oro en natación y la buena labor de los ciclistas que hicieron nuevamente podio, Neuquén completó ayer otra buena jornada en los 1º Juegos Nacionales de la Araucanía que se están disputando en diferentes puntos de la Patagonia y tienen a la capital neuquina como anfitriona del certamen en dos disciplinas, el atletismo y el handball.

Pablo Duarte, quien acumula cinco medallas doradas, se está convirtiendo en la figura de esta competencia para deportistas de la categoría juvenil. El nadador de Alta Barda logró imponerse ayer en el Club Hispano Americano tanto en la prueba de los 200 metros combinados como en los 1.500 metros.

En la primera de las competencias fue escoltado por Joaquín Kombol.  También logró presea dorada Matías Serrano en los 100 metros pecho, prueba en la que tuvo como escolta a Pablo Duarte.

Kombol obtuvo, además, una presea de bronce en los 50 metros libres y lo propio hicieron las postas de 4×50 tanto de hombres (Alejo Ramírez, Joaquín Kombol, Ignacio Serrano y Simón Armitano) como de damas (Sofía Zanotti, Renata Flores, Julieta Peralta y Milagros Navarro), Ignacio Sanabria, en 1.500 metros y Julieta Peralta en los 800 metros.

Con estos resultados los varones lideran la clasificación general con 177 puntos seguido por Chubut por 156 en tanto que las chicas, que acumulan 161 puntos pelean la clasificación con Río Negro que manda en las posiciones con 197 unidades.

Atletismo

En la pista de la Ciudad Deportiva, sede del atletismo, Neuquén logró tres preseas de bronce con Camila Villalba en los 100 metros con valla; Felipe Gremades, en salto triple y Lautaro Roth quien logró su tercera presea de bronce en lanzamiento de disco (ya había ganado en bala y jabalina).

Ciclismo

El resto de las medallas llagaron desde Viedma. En ciclismo con otros dos podios: en la prueba de los 60 kilómetros de ruta en pelotón Guadalupe de la Fuente obtuvo el oro, Valentina Zuñiga la plata (ambas de Plottier) y Abril Garzón, la pedalista de Huinganco, se alzó con el bronce. En tanto, en varones el chosmalense Kevín Quilan logró la medalla de plata en la misma modalidad, pero sobre 80 kilómetros en el tramo de la ruta provincial Nº 1 que une El Cóndor-Lobería.

Judo

El judo, que compite también en la capital rionegrina, logró tres medallas doradas con Fiona Cuneo en 70 Kg., Tomás Di Pascuale, en 90 Kg y Ciro Bogari, en 81 kg. y dos de bronce:  Micaela Inostroza, en 63 kg. y Carlos Bortolotti, en 90 kg.

Handball

El handball, que debuta en los Juegos y es la otra disciplina que compite en Neuquén –en IFES- tendrá a los locales como protagonistas de la definición. Las chicas derrotaron a Santa Cruz 35-10 en damas y jugarán este jueves la final con Río Negro, hoy desde las 15.

Los varones también definirán el oro con los rionegrinos luego de empatar 27 a 27 con Santa Cruz en el cierre de la primera fase.

Vóley

En Ushuaia (Tierra del Fuego) el seleccionado femenino de vóley perdió con La Pampa 3-1 (20-25, 25-18, 25-19 y 25-23) y se metió en semis. Por la tarde, volvió a enfrentar al mismo rival, perdiendo por idéntico score con parciales 18-25, 25-21, 26-24 y 25-10) quedándose afuera de la final. Este jueves irá por la medalla de bronce con Santa Cruz.

En tanto los varones, perdieron con Santa Cruz (18-25, 22-25, 25-19, 25-20 y 16-14) jugarán hoy a las 9 por el quinto puesto ante Río Negro.

Hoy, básquetbol y fútbol

En el tramo final del programa de competencia, hoy mañana entrarán en acción los dos deportes que faltan debutar en estos juegos: básquetbol y fútbol en ambas ramas que tendrán su competencia en Puerto Madryn y Rawson (Chubut).

El seleccionado de básquet masculino enfrentará desde las 10 a Santa Cruz en el estadio de Brown y a las 18, a Río Negro, en cancha de Ferro. En tanto, las chicas se medirán con Santa Cruz (10) y La Pampa (18) en cancha de Brown.

El fútbol masculino tendrá su estreno a las 17 con La Pampa en la cancha del Deportivo Madryn y las chicas, desde las 11, jugarán también ante el mismo rival, pero en Rawson, en cancha de La Ribera.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.