Se bajó una postulante y siguen 5 candidatos en carrera por el cargo de Defensor del Pueblo

Renunció a la postulación María Paz Dávalos. Por eso, Geraldine Formes, Gerardo Minnard, Laura Juárez, César Javier Rodríguez y Sara Caputo continúan adelante con sus candidaturas. El proceso de designación se hará el próximo año.

Con la renuncia de María Paz Dávalos, quedaron cinco candidatos en carrera para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo de Villa La Angostura. Siguen adelante con sus postulaciones Geraldine Formes, Gerardo Minnard, Laura Juárez, César Javier Rodríguez y Sara Caputo, informaron desde el Concejo Deliberante. De todos modos, la definición se aplazó hasta principios de 2022.

Los concejales se reunieron este lunes para analizar la documentación que presentaron los candidatos. Aunque se les requirió documentación complementaria que podrán presentarla hasta el 20 de diciembre próximo.

Resolvieron solicitar a los postulantes el plan de trabajo que pretenden llevar adelante desde la Defensoría del Pueblo. Se fijó como fecha límite de entrega el 25 de febrero de 2022. El plan de trabajo solicitado está previsto en la ordenanza 3622 sancionada el 2019.

“Los concejales establecieron continuar con el proceso de evaluación de la documentación presentada y establecer plazos concretos de entrega para darle una estructura a la selección”, informaron desde el Concejo Deliberante.

El procedimiento de selección estipulado prevé que los concejales entrevistarán a cada uno de los inscriptos.

Los concejales tomarán en cuenta la documentación como requisito excluyente, la entrevista personal y la presentación del plan a corto, mediano y largo plazo para la Defensoría. Y el examen oral relacionado con la función (se solicitará la colaboración de RRHH de la Municipalidad).

Tomarán en cuenta además las competencias personales por sobre el título académico, la trayectoria con condiciones probadas de relación con las personas, la confianza y respeto construido con la ciudadanía y la predisposición al diálogo y consenso, y al acercamiento de las partes, como el compromiso con el cuidado del ambiente.

Uno de los aspectos que valorarán en el proceso de selección es la capacidad de trabajar en equipo, con su equipo interno y en red con las instituciones y organizaciones.

También, el conocimiento de los mecanismos institucionales y que sea promotor de los derechos y la búsqueda de mecanismos de construcción de soluciones, como tener compromiso con los Derechos Humanos, perspectiva integral y conciencia de la función de organismo de control sobre el cumplimiento de derechos concretos con soluciones concretas.

La ordenanza 3622/19 establece que el Defensor del Pueblo “será designado previo concurso de antecedentes y oposición, por el voto favorable de los dos tercios (2/3) del total de los miembros” del Concejo Deliberante, de acuerdo al artículo 267 de la Carta Orgánica Municipal.

El Defensor del Pueblo durará 6 años en sus funciones y podrá ser designado como máximo por dos períodos consecutivos o alternados contemplando el primer período.

Y percibirá una remuneración equivalente al 80% del básico del viceintendente con más los adicionales generales que correspondieren, con excepción de título y antigüedad acreditada en funciones anteriores.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.