Anunciaron que la carrera de montaña El Cruce volverá en el 2022 a Villa La Angostura

Alejandro Kuryluk, que estuvo en la organización del evento, dijo que “se está trabajando para que suceda”. Sostuvo que en un 70 % está confirmado que esta localidad sea sede el año que viene del evento deportivo, que congregó a más de 5.000 corredores.

Los organizadores de la carrera de montaña El Cruce, que movilizó a alrededor de 5.500 corredores, quieren volver a repetir la experiencia el año próximo en Villa La Angostura. Es más antes de bajar la persiana y despedirse de esta localidad anunciaron que el evento deportivo retornará en 2022.

“Estoy trabajando para que eso suceda. Diría en un 70 por ciento que sí”, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL Alejandro Kuryluk, quien trabajó con los organizadores de la carrera.

“Está semana estaremos ultimando algunos detalles. Ya tenemos mucho apoyo incondicional, por ejemplo, de Parques Nacionales”, comentó.

Destacó que personal de Gendarmería, de Seguridad Vial, del Municipio “trabajaron muy bien”. “Esta semana nos juntaremos con algunos privados para ver si nos acompañan en la gestión pero te diría que estamos muy bien”, reveló Kuryluk.

Explicó que depende de “varias aristas: una muy importante es que el pueblo de Villa La Angostura esté conforme con el evento y obvio el acompañamiento de todos”.

Kuryluk calificó El Cruce como una carrera “impresionante si las hay: cinco mil almas se dieron cita en el jardín de la Patagonia para este evento” y destacó que fueron cuatro grupos de aproximadamente 1.300 o 1.400 personas que se “largaron a disfrutar de nuestras montañas y lagos”.

Mencionó que la enorme cantidad de corredores que llegaron a la localidad incrementaron la ocupación hotelera que llegó casi el 100 por ciento.

Señaló que los dos campamentos para los corredores “fueron armados en dos lugares emblemáticos, como el lago Espejo e Inalco en la costa del lago”.

“Más de 800 carpas en cada lugar, 1.000 personas trabajando para el evento, helicóptero de seguridad, todas las fuerzas vivas más todo el municipio trabajando para que el evento sea el mejor”, valoró Kuryluk.

“Se logró que los corredores, que todavía están en villa, la gran mayoría no para de decir lo hermoso del lugar y lo increíble de la competencia”, aseguró.

Dijo que durante la competencia nos visitó “gente del espectáculo, ministros, gobernador Omar Gutiérrez y ex gobernadores, cada uno poniendo su granito de arena para hacer este Cruce 2021 un gran médano que volará en fotos por el resto del mundo”.

“Desde de mi parte fue lo más emocionante que me tocó vivir y haber luchado tanto tiempo para que Sebastián Tagle y equipo del Club de Corredores vuelvan después de 15 años a Villa La Angostura”, aseveró Kuryluk.

Sostuvo que en estos años de trabajo en la organización de eventos deportivos en esta localidad, “creo que es algo increíble” lo que se vivió este fin de semana por la carrera de montaña El Cruce.

“No queda más que decir gracias a nuestro pueblo por permitirnos estar y disfrutar de un evento sin igual en logística y organización más grande del mundo”, expresó Kuryluk.

Detalle de los ganadores

– Grupo 1: http://perfil-elcruce.com/2021/individual-d4/

– Grupo 2:  http://perfil-elcruce.com/2021/individual-d5/

– Grupo 3:  http://perfil-elcruce.com/2021/individual-d6/

– Grupo 4: http://perfil-elcruce.com/2021/individual-d7/

– Teams 1: http://perfil-elcruce.com/2021/team/

– Teams 2: http://perfil-elcruce.com/2021/team2/

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.