Nueva partida de 4.460 computadoras para distribuir entre estudiantes neuquinos

Forma parte del Programa Reducción de la Brecha Digital Educativa en la Provincia del Neuquén.  Se trata de una nueva etapa que contempla la distribución de 4.460 dispositivos, de los cuales 2.805 serán distribuidas esta semana.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió el acto de entrega de computadoras para establecimientos educativos de Neuquén.

Esta actividad forma parte del Programa Reducción de la Brecha Digital Educativa en la Provincia del Neuquén, que busca que cada estudiante pueda tener un dispositivo, no sólo como una herramienta pedagógica sino también social.

Del acto, que se realizó esta mañana en Casa de Gobierno, participaron el jefe de Gabinete, Sebastián González; el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, entre otros funcionarios.

Gutiérrez expresó: “ratifico nuestro compromiso y responsabilidad de que una notebook no sea más un privilegio en las manos de un niño en tránsito escolar, sino que el Estado pueda llegar a cada estudiante que no pueda adquirir el dispositivo por sus propios medios. Es una herramienta educativa, de integración social, de desarrollo y progreso personal y familiar”.

“Estamos cumpliendo con lo que anunciamos, en diciembre llegaremos a las primeras 10 mil notebooks. Quiero destacar el apoyo económico con este compromiso del programa que llevan adelante el CFI, el COPADE y las empresas como G&P, que se suma con la inversión de 70 millones de pesos para estos dispositivos que hoy se empiezan a distribuir en la provincia”, remarcó el gobernador.

Por su parte, el ministro Llancafilo expresó que “el Programa Ciudadanía Digital tiene dos componentes muy importantes, por un lado la entrega de equipos digitales y por otro lado la capacitación. Nosotros vamos a sumar la infraestructura de conectividad en los establecimientos, un trabajo que lleva adelante la OPTIC y Modernización. De allí parte la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de unificar las estructuras de Gobierno y Educación para que estas áreas tan importantes para el desarrollo de la conectividad, necesaria para acompañar y llevar adelante con éxito este programa”.

También comentó que «es muy importante el trabajo articulado que venimos desarrollando en este sentido, el programa está beneficiando a estudiantes de nivel medio de más de 60 establecimientos de las 57 localidades de la provincia, esto habla del sentido federal que tiene este programa”.

A su turno, Ruth Flutsch señaló que “el Programa Reducción de la Brecha Digital Educativa en la Provincia del Neuquén tiene como fin, en este contexto pandémico, acompañar las trayectorias socio educativas de nuestros chicos y chicas. Se priorizó en una primera entrega a los estudiantes del nivel secundario con la finalidad de darle un cierre a su trayecto obligatorio, pero que también sea un dispositivo que permita su uso en la continuidad del proyecto de vida que tenga”.

La funcionaria anunció que “en el verano estaremos trabajando con las instituciones abiertas en un programa que se llama Volvé a la Escuela, que tiene como fin habilitar espacios para que nuestros chicos y chicas puedan realizar actividades en el verano con otros docentes que le permitan después continuar sus estudios ya sea en el nivel inicial, primario o secundario”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.