Nuevos adultos egresados de la Biblioteca del Mallín

La institución local continúa con su programa para que los adultos y jóvenes puedan terminar el secundario. Durante este año más de 250 personas asistieron por el apoyo de la Biblioteca, entre alumnos de la primaria, secundaria, nocturno, especial y adultos.

Finaliza otro año de actividades de la Biblioteca del Mallín y Mara Moran hizo un balance que destaca la intensa actividad cultural y educativa que se lleva adelante a puro pulmón.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Mara dijo dio “fue un año difícil en el que hubo que adecuarse día a día a un contexto complejo, que afecto la regularidad del trabajo diario. Con un protocolo estricto en los que solo podíamos recibir hasta 4 personas. Semanas trabajando solo de manera virtual ya que debimos cerrar porque así lo exigía la situación epidemiológica”.

Explicó que “se presentó una dinámica de trabajo diferente con las “burbujas” escolares y el classroom, hemos sorteado los obstáculos de la falta de presencialidad capitalizando el aprendizaje de lo digital. Con la posibilidad de contar con Potrero Digital se logró que diferentes chicos mayores de 16 años pudiesen capacitarse en habilidades digitales: Comunity Mannager (Habilidades Socioemocionales, Ingles), Desarrollo de Paginas Web. Esto es posible gracias a las becas conseguidas por la Fundación Compromiso. Todos fueron becados! Intentaremos conseguir más becas para dar continuidad a “Potrero Digital” así más jóvenes aprenden, se adiestran en habilidades digitales con la aspiración de poder trabajar!”.

Mara Moran destacó “también hubo cambio en la modalidad de exámenes del plan Adultos 2000, pudiendo los alumnos rendir desde sus aulas virtuales sin necesidad de asistir a la biblioteca. Se recibieron 6 alumnos adultos y para febrero terminarán otros. Se entregaron los títulos. Hay más inscriptos para 2022. Excelente respuesta, acompañamiento recibimos desde el Ministerio de Educación de CABA. También se puede seguir a la institución en las redes sociales: Instagram (bibliodelmallin) y en el Facebook”.

Intensa actividad

Recordó que “durante el 2021 recibimos un total de 1.500 consultas presenciales, y unas 250 personas diferentes asistieron a la biblioteca, algunos con frecuencia diaria o semanal, otros de manera esporádica. De este total un 50% corresponde a alumnos de primaria, un 25 % a educación media, un 20 % alumnos del plan Adultos 2000, un 3 % alumnos de secundario nocturno, 1% educación especial y 1% nivel universitario. Otros de “Potrero Digital”.

Entre los objetivos destacó “será lograr más integración con la comunidad, integrar a los padres, a otros actores sociales” y “digitalizar el ingreso de las personas que consultan, que asisten. Esto facilitará la estadística. En ese sentido agradecemos a Aintegra por su colaboración”.

Dijo que “desde este año, que por 12° año participamos como jurado y con algunas obras, del Encuentro de Dibujo y Pintura Infantil (MOA) pensamos para el año próximo que la docente pueda prepararlos y además del dibujo y pintura convencional propuso desarrollar pintura digital de la flora nativa! Muy novedosa propuesta”.

Respecto de la Maratón Nacional de Lectura explicó “también participamos desde hace 12 años, fue muy positiva la acción de la cuentacuentos Cristina Digi. Se desarrolló en el CCI. Belén Alonso también participó”.

“Confiamos en continuar con una total presencialidad, como históricamente lo hicimos, que nos permita concretar nuevas propuestas, y avanzar en lo digital”, finalizó Mara Moran.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.