Avanza el proyecto del club Deportivo Angostura para tener su predio deportivo

Desde la dirigencia del club informaron que habían logrado los fondos para comprar el césped sintético para la cancha de fútbol 5 y estaban contentos por el anuncio de la ministra de Deportes de la provincia de que estarán en 2022 los recursos para la cancha grande.

En la dirigencia del club Deportivo Angostura están contentos después de que la ministra de Deportes de la provincia, Alejandra Piedecasas, confirmara que están los fondos para el proyecto de la cancha de fútbol de césped sintético que se podrá utilizar para otras disciplinas deportivas.

Héctor Barbagelata, dirigente histórico del Deportivo Angostura, expresó a LA ANGOSTURA DIGITAL su satisfacción por la confirmación de que el año próximo podrán contar con los recursos para tratar de materializar el proyecto.

De todos modos, informó que en el proyecto “vamos avanzando bien y el césped sintético ya está dentro del presupuesto 2022 de la provincia”.

“Estamos gestionando un par de containers para mejorar con instalaciones el predio”, explicó Barbagelata.

Jorge Contreras, que trabaja en el proyecto, comentó que estaban contentos en la dirigencia del club “porque a raíz de lo que hemos trabajado con la Patagonia Cup pudimos conseguir los fondos para comprar el césped sintético de la cancha de adelante y se va a hacer todo un cerramiento para que esa cancha quede utilizable para los más chiquitos”.

“Tenemos un proyecto presentado hace varios años. Es un proyecto deportivo que incluye una cancha atrás de fútbol 9 para compartir con hockey, que es otra de las actividades del club”, destacó. La iniciativa incluye la posibilidad de techar la cancha grande con todas las instalaciones necesarias, como baños, vestuarios, entre otras.

“Ahora, tenemos la alegría que recientemente Piedecasas confirmó que estaban los fondos que había comprometido el gobernador (Omar Gutiérrez) hace más de 3 años, así que muy contentos con eso”, sostuvo Contreras.

“Estamos trabajando mucho. Ahora el predio tendrá grandes cambios. Por suerte hemos trabajado mucho tiempo en lo que es remoción del terreno y acomodar un poco lo que había ahí, que al estar tan alto el terreno llevó tiempo, con la ayuda de Conevial y otras empresas llevó tiempo acomodarlo”, describió.

“Así que muy ilusionados por tener en 2022 el predio deportivo bastante encaminado”, afirmó Contreras.

Indicó que el proyecto comprende dos canchas. “Una es la del playón actual que le vamos a poner césped sintético para que sea utilizable porque está muy dañada. Esa es una cancha para fútbol 5”, señaló. La de atrás que proyectan es para 9 jugadores por equipo.

Piedecasas informó en una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL que el gobierno provincial había tomado la decisión de financiar la cancha de fútbol sintético del club Deportivo Angostura. “La idea es que en cada lugar de la provincia donde haya una cancha de césped sintético se use el mayor tiempo posible en todas las disciplinas”, sostuvo. “La prioridad es que el deporte local pueda desarrollarse”, sostuvo.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.