Renovado proyecto educativo de Isla Victoria se inaugura con la visita de alumnos de la Escuela 361

En el marco de esta primera experiencia en la Escuela Primaria 303, egresados de la primera promoción de séptimo grado serán los primeros visitantes.

Con el objetivo de fortalecer el proyecto educativo e institucional de la Escuela Primaria 303, 15 estudiantes de la primera promoción de egresados de séptimo grado de la Escuela 361 de Villa La Angostura podrán disfrutar mañana de distintas experiencias de aprendizaje en Isla Victoria.

La propuesta fue trabajada conjuntamente entre la dirección provincial de Educación Primaria, dirección general de Modalidad Rural y la coordinación de Educación Social y Cultural del ministerio de Gobierno y Educación.

La jornada de visita incluye la realización de distintas experiencias educativas enmarcadas en tres ejes temáticos interdisciplinarios: vida en la naturaleza; lúdico expresivo, motriz, recreativo; y contextos socio naturales y culturales.

Al respecto, el coordinador de Educación Social y Cultural, Juan Marcos Vázquez afirmó que esta oportunidad educativa nos permite “resignificar el patrimonio territorial y de biodiversidad que ofrece la provincia”. Además, agregó que “la isla ofrece un espacio inmejorable en posibilidades educativas para las y los estudiantes”.

La Resolución 1427/19 pone en marcha este proyecto educativo institucional para la Escuela Primaria 303 “Guardaparque Aurelio Pargade”, el cual busca propiciar las construcciones de conocimientos situados a través de diversas experiencias de aprendizaje que amplíen y enriquezcan el campo experiencial de niños, niñas y adolescentes. Además, tiene como objetivo implementar el ambiente como objeto de estudio y herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.