Concejales le aprobaron el presupuesto 2022 a Stefani, pero con 16 millones de pesos menos

El Concejo Deliberante sancionó por mayoría el proyecto que había presentado el Ejecutivo municipal. El Municipio estima recursos y gastos por 1.480 millones de pesos. El recorte en los ingresos es por el techo que los concejales pusieron a la suba de las tasas retributivas para el año próximo.

Con los votos de los tres concejales del MPN y los dos del Frente de Todos se aprobó este jueves el proyecto de presupuesto 2022. Las concejalas de los bloques Primero Angostura y del Pro votaron en contra del proyecto.

El poyecto aprobado prevé ingresos y gastos por 1.480.531.731 pesos para el año que viene. El proyecto original que el gobierno municipal había enviado a finales estimaba recursos y erogaciones por 1.496.531.731 pesos.

De acuerdo a la documentación a la que tuvo acceso LA ANGOSTURA DIGITAL la diferencia entre el primero y el proyecto aprobado este jueves se explica en el aumento del 32 por ciento de las tasas para el próximo año, que el Concejo Deliberante autorizó cuando sancionó la ordenanza con el nuevo Código Tarifario.

El proyecto de presupuesto origina estimaba ingresos por tasas municipales de 291.636.209 pesos para el 2022, pero ese cálculo se había tomado con un incremento del 49 por ciento de las tasas.

Como los concejales pusieron como techo el 32 por ciento, en la Secretaría de Economía recortaron 16 millones de pesos.

Los ingresos previstos en el presupuesto 2022 representan un incremento del 70 por ciento comparado con el presupuesto 2021, que autorizó gastos e ingresos por 869 millones de pesos. Aunque todavía faltan los números definitivos que se conocerán con el cierre de ejercicio.

El concejal del Frente de Todos Catriel Barberis dijo tras la sesión especial de este jueves que “desde nuestro bloque trabajamos, principalmente, en que se especifiquen varias obras públicas que no tenían especificación alguna”. Dijo que “el presupuesto que mandó Desarrollo Social fue muy especifico”. “Y desde el Ejecutivo tomaron nota y lo modificaron en el anexo V”, explicó Barberis.

Y sostuvo que más allá del resto de las partidas, “creemos que se necesita el presupuesto para arrancar el año”.

Además, afirmó que habían sido aprobadas “nuestras recomendaciones. Las cuales vamos a poder hacer un seguimiento específico”.

El presupuesto 2022 prevé destinar el 52 por ciento de los ingresos para pagar sueldos y remuneraciones de toda la planta de personal de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Allí, están incluidos los empleados de planta permanente, política, contratados, monotributistas y, por supuesto, las remuneraciones del intendente y todo su gabinete.

Representan una suba de alrededor del 78 por ciento de la masa salarial en comparación con el presupuesto de este año.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.