Impusieron 2 meses de prisión preventiva a José González Aguilar por el homicidio de Julio Zani

Así lo dispuso el juez Juan Pablo Balderrama que admitió los cargos formulados por el fiscal Adrián De Lillo contra González Aguilar por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Zani. También, lo acusaron por las graves lesiones sufridas por el hermano de la víctima que también recibió un tiro y está muy delicado.

El juez de garantías de Villa La Angostura, Juan Pablo Balderrama, admitió los cargos que el fiscal Adrián De Lillo formuló contra José González Aguilar como autor del homicidio agravado por el uso de un arma de fuego de Julio Zani, informaron fuentes judiciales.

La fiscalía imputó además a González Aguilar por el intento de homicidio del hermano de Zani. El joven recibió un disparo y lucha por su vida. Este domingo estaba internado en el hospital de San Martín de los Andes, adonde lo derivaron por la gravedad de las lesiones causadas por el proyectil.

Fuentes judiciales comunicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la audiencia de formulación de cargos se hizo este domingo por la mañana en el juzgado de Villa La Angostura tras la detención del sospechoso.

Señalaron que el juez admitió el pedido de prisión preventiva que había solicitado el fiscal del caso mientras se desarrolla la investigación.

Balderrama le impuso dos meses de prisión preventiva al imputado, que fue asistido por la defensa pública en la audiencia.

Según contaron las fuentes, la fiscalía le atribuyó haber sido el autor del disparo que mató a Zani la madrugada de Navidad. También, lo acusó por las graves lesiones que sufrió el hermano de la víctima fatal.

El conflicto se originó durante los festejos navideños, en un campo ubicado en la zona del Pedregoso, a unos 35 kilómetros de Villa La Angostura. Las fuentes señalaron que el lugar está situado a la altura del kilómetro 2090 de la ruta nacional 40.

Un grupo de personas se había reunido el viernes para compartir la cena de Nochebuena y siguieron con los festejos en la madrugada del sábado en plena Navidad.

Hubo una discusión entre González Aguilar y uno de los hermanos Zani por motivos que las fuentes no precisaron. El consumo de alcohol exacerbó los ánimos y González Aguilar decidió irse del encuentro, con su familia y sus hijos.

Las fuentes judiciales comentaron que al parecer se equivocó en la salida y la camioneta quedó atascada en un arroyo. En ese momento, apareció Zani con un rastrillo y avanzó hacia la camioneta que no avanzaba. González Aguilar bajó de la camioneta con un arma de fuego calibre 45 y efectuó tres disparos. Uno de los proyectiles dio en el pecho de Zani, que murió casi en el acto.

Su hermano se acercaba a la camioneta y antes de que pudiera reaccionar, González Aguilar disparó contra el muchacho. El proyectil causó lesiones graves en el abdomen.

El agresor escapó en el automotor. En la huida arrojó el arma de fuego. Sin embargo, en un rastrillaje la hallaron y quedó a disposición de la fiscalía para apelar.

Policías de la comisaría 28 detuvieron al sospechoso y este domingo compareció ante el juez y la fiscalía. La víctima fatal tenía 28 años.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.