Murió Alejandro Zani y el imputado será acusado de doble homicidio agravado

El joven falleció como consecuencias de las graves heridas que le causó el disparo que recibió en el abdomen. Su hermano había sido asesinado el sábado de un tiro en el pecho. La fiscalía reformulará la imputación contra José González Aguilar, que está detenido con prisión preventiva. Todo ocurrió durante el festejo navideño, en un campo cerca de Villa La Angostura.

El joven Alejandro Zani murió en el hospital de San Martín de los Andes como consecuencia de las graves heridas que le provocó el proyectil calibre 45 que disparó presuntamente José González Aguilar. El fiscal Adrián De Lillo informó que el deceso se produjo este lunes.

El sábado había sido asesinado su hermano, Julio Zani, que recibió un tiro en el pecho que lo mató casi en el acto.

Por eso, la fiscalía reformulará en las próximas horas la acusación contra González Aguilar, que ahora enfrentará una acusación por doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El imputado se encuentra detenido con prisión preventiva que le impuso el juez de garantías de Villa La Angostura, Juan Pablo Balderrama, quien admitió los cargos que el fiscal Adrián De Lillo le formuló en la audiencia de este domingo.

En esa oportunidad, el fiscal lo imputó como autor del homicidio agravado por el uso de un arma de fuego de Julio Zani y por el intento de homicidio de Alejandro.

Los hechos ocurrieron la madrugada de Navidad. Según informaron fuentes judiciales, el conflicto se originó durante los festejos navideños, en un campo ubicado en la zona del Pedregoso, a unos 35 kilómetros de Villa La Angostura. El lugar está situado a la altura del kilómetro 2090 de la ruta nacional 40.

Un grupo de personas se había reunido el viernes para compartir la cena de Nochebuena y siguieron con los festejos en la madrugada del sábado en plena Navidad.

Hubo una discusión entre González Aguilar y uno de los hermanos Zani por motivos que las fuentes no precisaron. El consumo de alcohol exacerbó los ánimos y González Aguilar decidió irse del encuentro, con su familia y sus hijos.

Las fuentes judiciales comentaron que el imputado, al parecer, se equivocó en la salida y la camioneta quedó atascada en un arroyo. En ese momento, apareció Julio Zani con un rastrillo y avanzó hacia la camioneta. González Aguilar bajó con un arma de fuego calibre 45 y efectuó cuatro disparos. Uno de los proyectiles dio en el pecho de Zani, que murió casi en el acto.

Su hermano se acercaba y antes de que pudiera reaccionar, González Aguilar disparó contra el muchacho. El proyectil causó lesiones graves en el abdomen que provocaron este lunes su muerte.

El agresor escapó en el automotor. En la huida arrojó el arma de fuego. Sin embargo, en un rastrillaje la hallaron. Policías de la comisaría 28 detuvieron al sospechoso el sábado y el domingo compareció ante el juez y la fiscalía.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.