Neuquén habilitó la tercera dosis contra el Covid a mayores de 18 años

Así lo anunció este lunes el gobernador Omar Gutiérrez. El requisito es que hayan transcurrido y transitado 120 días, cuatro meses, de haberse aplicado la segunda dosis.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la reducción del intervalo interdosis de la dosis de refuerzo a cuatro meses para las personas mayores de 18 años. Así lo indicó el mandatario provincial en la conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana en Casa de Gobierno. “A partir del día de hoy, en la provincia del Neuquén, se abre el proceso de vacunación para recibir la tercera dosis a todos los habitantes de la provincia a partir de los 18 años de edad y que hayan transcurrido y transitado 120 días, cuatro meses, de haberse aplicado la segunda dosis, el esquema completo”, afirmó.

De esta manera, Gutiérrez detalló que todos los neuquinos y neuquinas que tienen esquema completo de vacunación, primera dosis y segunda dosis, “a partir de los 18 años de edad computan cuatro meses, 120 días, y a partir del día 121 los estamos esperando en los centros de salud y los hospitales para aplicar la tercera dosis denominada vacuna de refuerzo para seguir manteniendo vigente y firme la generación de los anticuerpos, la construcción de barrera sanitaria y de inmunidad colectiva”.

En este sentido, el gobernador insistió en que “hay que tener el plan de vacunación contra el COVID al día” y detalló que actualmente en la provincia del Neuquén, “el 78 por ciento del pueblo de la provincia del Neuquén tiene esquema completo de vacunación, primera y segunda dosis”.

Además, indicó que el 90 por ciento de la población tiene aplicada la primera dosis y que casi el 40 por ciento de las personas que estaban en condiciones hasta ayer de recibir la dosis de refuerzo ya se la han aplicado.

“Aproximadamente 40 mil ciudadanos, quedando pendientes 70 mil ciudadanos. Con esto, a partir de la medida que hemos tomado hoy se podrán aplicar su refuerzo todas las personas que hayan computado cuatro meses desde la segunda dosis a partir de los 18 años de edad”, explicó el gobernador.

A modo de conclusión, expresó se abre así un volumen de población a ser vacunada de hasta 170 mil personas en la provincia del Neuquén. “La provincia tiene en stock, hasta este momento, de 200 mil vacunas”, agregó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.