Pese al aumento de contagios de covid, no se suspende la Fiesta Nacional de los Jardines

El secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos, informó este lunes que “no hay ningún inconveniente” y que el evento se hará en febrero tal como está programado. “Seguimos para adelante”, sostuvo.

Ante el aumento de contagios de Covid en Villa La Angostura, según los reportes que comunican desde el hospital local, comienzan a circular las dudas en torno al impacto que puede tener esta nueva ola de casos positivos en actividades programadas para este verano 2022.

Una de esas actividades, donde el gobierno municipal tiene puesta gran parte de las fichas es la Fiesta Nacional de los Jardines, que el año pasado se suspendió justamente por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

LA ANGOSTURA DIGITAL le preguntó por el tema al secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos, que afirmó que no hay hasta ahora ningún cambio de planes respecto al evento popular. El 31 desde el hospital se informó de 109 personas contagiadas.

“Se hace la fiesta. No hay ningún inconveniente, ninguna fiesta se va a posponer por eso. Son todas fiestas al aire libre. Así que seguimos para adelante”, informó De los Ríos.

Con respecto a la comercialización de los stands, dijo que había “muchas consultas, muchas inscripciones, y creo que vamos bien”.

El subsecretario de Cultura Gustavo Jerez informó este lunes que los artistas nacionales confirmados son para el jueves 17 de febrero Sele Vera y Los Pampas, el viernes 18 de febrero se presentará Rodrigo Tapari, el sábado 19 de febrero actuarán Los Caligaris y el domingo 20 de febrero, que será la última noche de la Fiesta Nacional de los Jardines, será el turno de Nahuel Pennisi y Raly Barrionuevo.

Jerez dijo que se “está trabajando para completar la grilla con artistas regionales y locales”. Contó que habían recibido “más de 50 proyectos y los estamos evaluando”.

La edición última de la fiesta se hizo en febrero de 2020, antes de que se impusieran todo tipo de restricciones a nivel nacional para tratar de frenar el avance del nuevo coronavirus.

No fue una buena experiencia para el Ejecutivo municipal que aún no pudo cerrar el tema porque hay un reclamo judicializado para que la artista Jimena Barón y su representante restituyan los gastos de estadía y viáticos que demandó en esa ocasión la visita de la cantante y sus colaboradores.

Barón no se presentó en el escenario de la Fiesta Nacional de los Jardines y devolvió una parte del monto que la municipalidad había pagado, pero quedaron pendientes los otros gastos que suman alrededor de 700.000 pesos.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.