Stefani: “Falta solo una firma para que empiece la obra de 36 cuadras de pavimento”

El intendente se mostró satisfecho ante el inminente inicio de esta obra y anticipó que llegaron más fondos para la remodelación de la costanera del Correntoso.

El intendente Fabio Stefani dijo que su preocupación y energía está puesta en avanzar, por ejemplo, con la obra de las 36 cuadras de pavimento reticulado.

“Tenemos 36 cuadras de reticulado aprobadas por el BID, ya está la licitación hecha, la empresa ha presentado la documentación para recibir el anticipo (financiero), falta una firma que se hace a nivel nacional, que estoy detrás para que se empiece la obra”, explicó Stefani.

“Porque esas 36 cuadras nos van a permitir no solo transitar mejor, sino que mejores luminarias; un beneficio enorme para Villa La Angostura y la Municipalidad, porque van a ser 36 cuadras menos de horas de máquina, de trabajo”, evaluó. “Es uno de los primeros objetivos para el 2022, que se empiece la obra”, aseguró.

Dijo además que avanzarán los primeros días de enero con la obra del cordón cuneta del barrio El Mallín. También, con los desagües nuevos de la calle Quetrihue “que tenemos autorizado la compra de los caños de los pluviales”. “Estamos tratando de resolver cosas que no se ha hecho durante muchísimos años”, enfatizó.

La relación con los concejales 

Stefani opinó sobre la relación que mantuvo este año con los concejales donde hubo momentos de fuertes tensiones a principios de este 2021.

Respecto al recorte que los concejales aplicaron al aumento de las tasas para el 2022 propuesto por el Ejecutivo, que repercutió en una proyección menor de recursos para el año próximo, Stefani dijo que el Concejo Deliberante “tiene la potestad de hacerlo”.

Señaló que el Concejo “puede opinar”. “No estoy en contra, ni enojado con el Concejo, me he sentido acompañado por el Concejo y los temas se charlan y se ponen sobre la mesa. De esas diferencias tiene que salir algo bueno para el pueblo”, destacó el intendente. 

Años duros 

“Nosotros venimos de unos años muy duros, nos ha tocado gobernar en plena pandemia, pero acá estamos firmes. No hay excusas, no hay quejas por lo menos de parte mía”, sostuvo Stefani.

Dijo que muchas veces “las cosas que uno está haciendo no se ven en su totalidad” y mencionó la obra de cloacas en el barrio Piedritas o la obra para mejorar el servicio de agua potable en Bandurrias y Villa Correntoso.

“Los primeros días que se puso en funcionamiento trajo sus dificultades, nos quedan muy poquitas casas en la parte de arriba que no tiene el agua como corresponde, que vamos a trabajar para eso”, explicó.

“Nos queda pendiente para el inicio del 2022 una obra importante de agua en barrio Norte”, contó. Dijo que ya lo habían hablado con la junta vecinal.

Recordó que la Municipalidad compró con fondos de la Provincia un nuevo camión para el servicio de recolección de residuos, que viene con 80 contendedores.

Prometió mejorar el servicio de la recolección “y si hay que poner más gente en el centro ambiental lo vamos a hacer”. 

Covid 

“Esperemos que los casos de Covid no sigan aumentando, vemos que a nivel nacional aumentaron un montón y en nuestra localidad también. Así que tenemos que pensar que nos tenemos que cuidar y pensar que si nos cuidamos entre todos, vamos a estar mucho mejor”, afirmó Stefani.

Canje con Cumelén

Stefani también se refirió al problema habitacional que enfrentan cientos de familias de Villa La Angostura. “La gente la ha pasado muy mal en estos últimos años, con muchas promesas incumplidas”, afirmó. Y recordó la crítica situación que se vivió durante meses por la toma de un lote del ISSN.

“A mí jamás me habían amenazado, jamás tuve custodia policial, pero son cosas que uno las tiene que pasar. No justifico una toma, pero hay que entender que la gente está cansada”, opinó.

“Por eso, tomamos la determinación de entregar las casas, las 139 viviendas del macro lote 1, vamos a estar al lado de esa gente también, pero hay cosas que vienen de arrastre de hace más de 10 o 15 años”, recordó.

“¿Cómo puede ser que tengamos gente en un listado para un lote o una vivienda y ya han pasado más de 15 años y sin una respuesta, sin una solución? Tenemos que trabajar para toda esa gente”, aseveró.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.