Con el 96 % de ocupación arrancó la temporada de verano 2022 en Villa La Angostura

Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes local, Martín Suero. Dijo a La Angostura Digital que están recorriendo establecimientos para “reforzar el profesionalismo de los equipos de trabajos con los cuidados de los protocolos Covid, con el objetivo de no relajar”.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, afirmó que la temporada estival 2022 “arrancó perfecto, con un 96 por ciento de ocupación”, según los datos aportados por socios de la institución.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL afirmó que se está trabajando muy bien en todos los segmentos y categorías. Además, Suero destacó que la lluvia que cayó estos días “trajo tranquilidad a la zona”.

Es que por la prolongada sequía que hay en la región cordillerana el riesgo de incendios forestales o interfase es muy alto. Por eso, se trabaja para concientizar a los visitantes y residentes en evitar los fogones en lugares no autorizados.

También, Suero comentó que miembros de la Asociación de Hoteles y Restaurantes “está recorriendo los establecimientos de los socios para reforzar el profesionalismo de los equipos de trabajos con los cuidados de los protocolos Covid, con el objetivo de no relajar”.

“También se ha capacitado a los recepcionistas para que informen a los huéspedes con el cuidado de los incendios y de residuos”, destacó.

Valoró que el movimiento de turistas que se prevé para este verano en Villa La Angostura será “fundamental para poder sacarnos las enormes deudas que dejó al sector turístico dos años de cierre por pandemia y anteriores circunstancias, como nevadas, con cortes de luz, la piedra que cayó en la ruta nacional 40 y cortó la comunicación con Bariloche, etc.”

Recordó que de acuerdo a las reservas registras se prevé un muy buen “enero, febrero y un gran marzo”.

La economía de Villa La Angostura se mueve al ritmo de lo que produce la actividad turística que dinamiza al resto de las actividades. También es clave la construcción y el sector de servicios, pero todo está vinculado al turismo.

Por eso, durante la cuarentena impuesta por el gobierno nacional para prevenir el avance de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus, causó una grave crisis económica para miles de familias de esta localidad, cuyos ingresos no dependen del Estado.

El programa Previaje de Nación logró levantar la actividad turística y generó la reactivación esperada el verano pasado, que se confirmará durante estos meses de temporada 2022.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.