El auditor municipal pidió a Cumelén que informe ante los reclamos sobre el acceso al barrio

Así lo requirió en una nota que envió este martes al presidente de Cumelén Country Club, Tomás Allende. También, solicitó que le comuniquen si fueron notificados de la prórroga del convenio suscrito en 2001 con la Municipalidad para el control del acceso de personas y vehículos a ese lugar.

“Me dirijo a Ud., en mi carácter de Auditor Municipal de Villa La Angostura, Neuquén, a fin de solicitarle me indique cuáles son los requisitos que exige el personal de seguridad instalado en la garita de entrada sobre la ruta (nacional) 40 para el ingreso al barrio Cumelén”, sostuvo Requejo en la nota que envió a Allende.

Y pidió que le informe cuál fue “el motivo por el cual el día 28 de diciembre del 2021 se impidió el acceso a una persona por no ser socia del club”. Requejo mencionó que en la Auditoría municipal se enteraron de ese incidente por una nota que publicó un diario local.

“Este requerimiento se sustenta en que ningún artículo del convenio, se menciona que el barrio puede impedir el libre tránsito de peatones y vehículos, no obstante ello pueden registrar datos y verificar su salida”, planteó el auditor.

Recordó que su requerimiento se sustenta en las facultades otorgadas a la Auditoría por la Carta Orgánica Municipal, en su artículo 282, inciso 2, y “es en virtud de verificar el cumplimiento del acuerdo suscrito entre las partes en el año 2001”, que fue autorizado por la sanción de la ordenanza 1257. Justamente, el convenio establece que no se restringe el libre acceso a las calles públicas.

“Sin perjuicio de lo antes mencionado, y a fin de corroborar la vigencia del convenio (suscrito entre la Municipalidad y el country), solicito además me indique por favor si ha recepcionado notificación de prórroga del documento arriba descripto, y en caso afirmativo, ruego me adjunte copia de la misma”, pidió el auditor en la nota.

El convenio aludido por el auditor se firmó a finales de 2001 en la gestión del exintendente Roberto Cacault. Estuvo en vigencia hasta finales de octubre pasado, es decir, durante 20 años.

El intendente Fabio Stefani dispuso una prórroga de ese convenio hasta finales de marzo próximo, pero no tuvo intervención el Concejo Deliberante.

Ahora hay una propuesta de canje del country que le ofrece a la municipalidad un lote de 9,4 hectáreas a cambio de las calles públicas de dominio municipal que están dentro del barrio privado. El tema lo deberán resolver los concejales.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.