En el hospital de Villa La Angostura se preparan para la nueva ola de contagios por Covid

El director del hospital Ramiro Tornelli informó que están reorganizando los recursos humanos que tienen para reforzar la atención en la guardia. Los contagios subieron en 10 días alrededor del 300 %.

Los casos positivos de covid-19 se dispararon de manera significativa en estos días por una nueva ola de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

El fuerte crecimiento de los contagios coincidió con las fiestas de fin de año y celebraciones de todo tipo, como despedidas de ciclo escolar o reuniones sociales.

El nuevo escenario obliga al personal de salud a prepararse para un nuevo desafío.

El director del hospital de Villa La Angostura, Ramiro Tornelli, dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que se habían juntado este martes “para organizar todo lo que es en la guardia la atención de pacientes, reorganizar todos los recursos humanos que tenemos disponibles, que no es ni contacto estrecho, ni positivo”.

Tornelli dijo que tenían “bastantes bajas” de empleados del hospital que se contagiaron o son contactos estrechos. Además, se sumó que hay varios empleados de licencia porque “durante estos años no se pudieron tomar por disposición provincial y nacional. Se sumó todo”.

Sostuvo que la cantidad de casos está creciendo a nivel exponencial. “No estamos dando abasto”, aseguró.

En el reporte con la situación epidemiológica que desde el hospital local difundieron ayer se informó que había 91 nuevos casos positivos en Villa La Angostura. Según la información oficial, hasta este martes eran 206 las personas contagiadas por la covid-19 y 24 pacientes se habían recuperado.

El 27 de diciembre pasado, había solo 49 casos positivos en esta localidad. Es decir, que los contagios se incrementaron en un 300 por ciento en 10 días.

“Lo que se está tratando es de reorganizar el recurso y posiblemente se reduzcan los horarios en los centros de salud como para paliar un poco la cantidad de gente que está viniendo por la guardia”, indicó Tornelli.

La nueva ola de covid-19 en Villa La Angostura coincide además con el inicio de la temporada alta de verano con miles de turistas en las calles.

Una situación similar se vivió el verano del año pasado, aunque mucho más grave porque hubo semanas donde las camas de internación estuvieron saturadas de pacientes y hasta hubo que hacer derivaciones y, por supuesto, hubo varios decesos de personas a raíz del nuevo coronavirus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.