Marcharon en Villa la Angostura para pedir justicia por los hermanos Zani

Un grupo de familiares y amigos se movilizó este martes por la tarde por el centro de esta localidad para exigir que el crimen no quede impune. También piden el apartamiento del juez Balderrama. Hay una persona detenida e imputada.

Familiares y amigos de los hermanos Rubén Alejandro y Julio Raúl Zani, que fueron asesinados durante la madrugada de los festejos de la Navidad pasada, marcharon ayer por la tarde por el centro de Villa La Angostura para reclamar justicia y que el crimen no quede impune.

El grupo se concentró en el ACA este martes alrededor de las 19.30 y marcharon por la avenida Arrayanes, con pancartas. Pasaron por la comisaría 28 y continuaron por la avenida. La marcha se desarrolló en forma pacífica, sin ningún inconveniente.

“La marcha fue para pedir justicia por mis dos hermanos para que este caso no quede, como tantos otros casos que ya han quedado en el olvido”, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL Mónica Zani, hermana de las víctimas.

“Porque hoy nos pasó a nosotros, pero nadie está exento a nada de eso; por eso, hicimos esta macha en reclamo de justicia”, sostuvo.

Además, dijo que recusarán al juez Juan Pablo Balderrama para que no intervenga en la audiencia de reformulación de cargos porque el juez “es la pareja de la defensora del imputado”.

Justamente, Balderrama intervino en la audiencia de formulación de cargos contra José González Aguilar, de 54 años, que en ese momento estaba imputado por el homicidio de Julio Zani.

Balderrama admitió los cargos que el fiscal Adrián De Lillo formuló contra González Aguilar como autor del homicidio y autorizó la investigación del caso. De Lillo había pedido 4 meses de prisión preventiva, pero Balderrama le impuso dos.

Después, murió Rubén Alejandro por las graves heridas que le causó el disparo con arma de fuego que recibió la madrugada de Navidad. Por eso, De Lillo deberá reformular los cargos por doble homicidio contra el imputado. Por eso, los familiares de las víctimas quieren que intervenga otro juez.

Mónica dijo que los habían acompañado familiares y amigos de mis hermanos en la movilización de este martes por la tarde.

Recordó que Rubén Alejandro Zani tenía 36 años y Julio Raúl Zani tenía 28 años y eran nacidos y criados en Villa La Angostura.

Dijo que seguirán haciendo marchas “para pedir justicia y para pedir la recusación del juez”.

Antecedentes

La tragedia de Navidad ocurrió en un campo de la zona del Pedregoso, distante a unos 35 kilómetros de Villa La Angostura.

Según la teoría de la fiscalía, el imputado le disparó a los hermanos Zani con un arma de fuego calibre 45, que fue secuestrada para su peritación.

Julio murió esa misma madrugada. Mientras que Alejandro había quedado herido de gravedad y fue derivado de urgencia hasta el hospital de San Martín de los Andes, donde murió dos días después.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el imputado baleó a los hermanos la madrugada de Navidad tras una riña que se originó durante la cena que un grupo de familiares y conocidos compartían en el campo.

El grupo se había reunido la noche del viernes para celebrar la Nochebuena y recibir la Navidad, pero González Aguilar discutió airadamente con Julio. El hombre mayor resolvió retirarse del lugar con su esposa y sus dos hijos.

Se subió a la camioneta, intentó cruzar un arroyo, en cercanías del lugar y el vehículo quedó atascado. Julio se acercó con un rastrillo y González Aguilar bajó de la camioneta con un arma de fuego y disparó cuatro veces contra el joven. Uno de los proyectiles dio en el pecho de la víctima que murió minutos después. Otro disparo alcanzó a Alejandro que quedó herido de gravedad y a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, murió en San Martín de los Andes.

El agresor escapó en la camioneta y en la huida intentó deshacerse del arma. Pero horas después la hallaron en un rastrillaje. Policías de la comisaría 28 de Villa La Angostura lo detuvieron el 25 de diciembre.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.