Un detenido por el asesinato de un hombre de 39 años en una pelea callejera

 Un joven de 27 años, identificado con las siglas F. R., fue detenido tras la muerte de  Pablo García, ambos vecinos de esta localidad, quien falleció luego de recibir una puñalada.

Nuevamente, la ciudad de Villa La Angostura vuelve a ser protagonista de un crimen en la vía pública y de otro homicidio en menos de dos semanas desde el doble asesinato de los hermanos Zani. Esta vez, un hombre de 39 años fue asesinado de una certera puñalada por un joven en una pelea callejera. El presunto autor fue detenido y será acusado por la fiscalía.
A plena luz del día, el jueves alrededor de las 11 de la mañana, una discusión con arma blanca entre dos hombres terminó de la peor manera. “Uno le asestó una puñalada al otro y se dio a la fuga”, así lo detalló a LM Neuquén, el comisario inspector Juan Carlos Ibarra, director de Seguridad Interior Junín de los Andes.

La pelea se desató en la vía pública, cerca de Boulevard Amancay y Maestro Pérez del barrio El Mallín, a pocos metros de la casa de la víctima. Una vez que el agresor escapó, algunos vecinos llamaron a la ambulancia y la Policía y la víctima alcanzó a ingresar a su vivienda, pero para cuando llegó el médico, no había nada más por hacer y confirmó el deceso del vecino.
“Con los primeros datos que se pudieron obtener en el lugar, se logró establecer quien sería el agresor, un joven de 27 años y se consignó su casa”, indicó el comisario Ibarra y agregó que, a las 16, lo vieron caminando por el mismo barrio, por lo que inmediatamente fue demorado y puesto a disposición de la fiscalía local.
Finalmente, “a las 16:35, por orden de la fiscalía, quedó en calidad de detenido para la formulación de cargos”, según indicó el comisario Ibarra. El caso quedó a cargo del fiscal Adrián De Lillo, quien se espera que este viernes le formule cargos al detenido por el delito de homicidio simple.
Sobre los motivos que iniciaron la pelea, aún no están claros. “Aparentemente se trataría de problemas de vieja data, pero eso está en investigación aún y se ordenaron allanamientos para ubicar elementos de interés para la causa”, explicó el director de Seguridad de Junín de los Andes, que tiene a su cargo, toda la zona sur de la provincia del Neuquén.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.