Nuevo reclamo de justicia por el doble homicidio de los hermanos Zani

Familiares, amigos y vecinos marcharon la tarde de este viernes por el centro de esta localidad para reclamar que los crímenes no queden impunes y el apartamiento del juez natural de la causa Juan Pablo Balderrama.

Con el dolor a cuestas por la tragedia, los familiares y amigos de los hermanos Rubén Alejandro y Julio Raúl Zani, que fueron asesinados la Navidad pasada en un campo, ubicado en la zona de El Pedregoso, marcharon la tarde de este viernes por el centro de Villa La Angostura para pedir justicia.

La movilización tuvo como objetivo visibilizar el drama que vive la familia tras el doble homicidio. También demandaron el apartamiento del juez Juan Pablo Balderrama de la causa porque sostienen que hay riesgo de parcialidad porque es la pareja de la defensora oficial Sol Valero, quien asiste al imputado José González Aguilar.

“La marcha fue de la plaza San Martín por la avenida Arrayanes dando toda la vuelta con unos minutos de parada en la comisaría 28”, comentó Mónica Zani, hermana de las víctimas.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que el reclamo sigue siendo “el apartamento del juez y estamos pidiendo justicia por mis hermanos”. Valoró el acompañamiento de amigo, vecinos y familiares.

La marcha se desarrolló en forma pacífica tal como había ocurrido el miércoles cuando se movilizaron por primera vez por el centro de esta localidad.

Mónica dijo que el 27 de enero harán una nueva marcha junto a la familia de Adriana Yanquitul, que murió a finales de septiembre pasado durante una cirugía programada en el hospital de Villa La Angostura. La familia de la joven se constituyó en querellante.

La fiscalía de Villa La Angostura avanza con la investigación del caso y hay un médico sospechado de haber actuado de manera negligente durante la intervención quirúrgica.

Las viudas de los hermanos Zani también se constituyeron en querellantes para impulsar la investigación que está en la etapa preparatoria.

Todavía falta que el fiscal del caso Adrián De Lillo reformule los cargos contra González Aguilar, que hasta el momento solo está acusado por el homicidio de Julio Zani.

Falta que la fiscalía y la querella lo acusen por el homicidio de Rubén Alejandro, que murió el 27 de diciembre en el hospital de San Martín de los Andes como consecuencia de las graves heridas que causó el proyectil calibre 45 que recibió en la zona del abdomen.

El acusado está señalado por la fiscalía como el autor de los disparos que mataron a los dos hermanos. Rubén Alejandro tenía 36 años y Julio Raúl Zani, 28.

La tragedia de Navidad ocurrió en un campo de la zona del Pedregoso, distante a unos 35 kilómetros de Villa La Angostura.

Según la teoría de la fiscalía, el imputado baleó a los hermanos la madrugada de Navidad tras una riña que se originó durante la cena que un grupo de familiares y conocidos compartían en el campo.

El grupo se había reunido la noche del viernes para celebrar la Nochebuena y recibir la Navidad, pero González Aguilar discutió airadamente con Julio. El hombre mayor resolvió retirarse del lugar con su esposa y sus dos hijos.

Se subió a la camioneta, intentó cruzar un arroyo, en cercanías del lugar y el vehículo quedó atascado. Julio se acercó con un rastrillo y González Aguilar bajó de la camioneta con un arma de fuego y disparó cuatro veces contra el joven. Uno de los proyectiles dio en el pecho de la víctima que murió minutos después. Otro disparo alcanzó a Alejandro que quedó herido de gravedad y murió dos días después.

El agresor escapó en la camioneta y en la huida intentó deshacerse del arma. Pero horas después la hallaron en un rastrillaje. Policías de la comisaría 28 lo detuvieron al amanecer del 25 de diciembre. Desde entonces está detenido y continuará arrestado porque le impusieron 2 meses de prisión preventiva.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.