Lammens anticipó que habría una tercera edición antes de que termine el verano

“Ya lo tenemos presupuestado”, confirmó el ministro de Turismo. Aseguró que podría haber algunos cambios pero que el Gobierno quiere capitalizar “una temporada histórica”.

“La idea es tener una nueva edición del Previaje. La idea es que haya una tercera, ya lo tenemos presupuestado. Tal vez con algunos cambios, pero va a seguir”. Con esas palabras, el ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó que podría haber una nueva extensión del Previaje para incentivar el turismo en el país.

“El turismo es una enorme oportunidad para la Argentina. Genera empleo y genera divisas. Es una oportunidad histórica”, dijo Lammens a Radio 10 y ponderó la gran ocupación hotelera en todo el país.

Lammens también reconoció la gran cantidad de casos de coronavirus y las necesidades de aislamiento ante contactos estrecho están complicado la temporada. “Si bien el coronavirus no está pegando en el sistema sanitario, no se están ocupando masivamente las camas de terapia intensiva, sí hay tensión en la parte logística de turismo. En el sector privado están haciendo malabares para atender al turista”.

Qué es el Previaje

Es un plan de incentivos para la contratación anticipada de servicios turísticos nacionales que genera un crédito equivalente al 50% de lo gastado que se podrá usar en otras compras a operadores turísticos de todo el país. El plan se oficializó mediante la resolución 305/2021 del Ministerio de Turismo y Deportes.

La precompra se podrá realizar entre agosto y diciembre de este año. Están incluidas agencias de viaje, alojamiento, transporte y otros servicios turísticos como centros de esquí, bodegas, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos. El crédito otorgado se podrá utilizar en comercios de toda la cadena turística del país desde noviembre 2021 hasta diciembre de 2022.

Los destinos más elegidos con Previaje

Los cinco destinos turísticos más elegidos por los argentinos para viajar en febrero con el programa Previaje son:

  • San Carlos de Bariloche
  • Ushuaia
  • Mar del Plata
  • El Calafate
  • Puerto Iguazú
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.